El Intendente Poletti participó de la cumbre de Lobos
Tras el encuentro se conformó una comisión integrada por dos alcaldes de cada sección.
Hubo lugar para planteos de política interna y la discusión se basó en las necesidades que tienen los distritos y deben ser contempladas en la Ley de Leyes.
De acuerdo a fuentes consultadas no dejaron de destacar la intención de trabajar todos juntos en este tema, el objetivo es consensuar un planteo sobre los presupuestos, tanto nacional como provincial, que contemple las necesidades de los distritos.
En ese sentido mantendrán reuniones con los legisladores nacionales y provinciales a través de una comisión integrada por dos representantes de cada sección electoral.
Los principales reclamos pasan por la reinstauración del Fondo de Infraestructura, y del Fondo de Seguridad, que no aparecen en el presupuesto de la Provincia; y además rediscutir el destino que se le pueden dar a los dineros que llegan a través del Fondo Educativo.
También se habló en la reunión de reclamar los recursos que todavía la Provincia no envió, y que quedaron comprometidos en el Fondo de Infraestructura de este año.
Y otro de los temas fue acordar una política única frente a los reclamos que llegarán por el bono de fin de año reclamado desde los gremios, y que el gobierno provincial no daría.
Gasto corriente
Uno de los planteos que surgieron de la reunión fue que el peronismo no acompañará endeudamiento para gastos corrientes, pero sí estaría dispuesto a otorgarlo para que lleguen más recursos a los municipios destinados, como este año, a seguridad y obra pública.
Además de los alcaldes peronistas, participó de la reunión realizada en el club Independiente de Lobos, el ultra K jefe comunal de Ensenada, Mario Secco.