Fiplasto invierte en gestión ambiental
En primer término se realizó la presentación de la comitiva. Luego hubo una Introducción con una presentación de la planta de efluentes y sus procesos, elección de tecnología, ausencia de químicos.
Posteriormente desde la compañía anunciaron el cronograma y compromisos asumidos en materia de medioambiente, en medio de una visita guiada de las instalaciones y circuitos de la planta de efluentes.
La compañía con 70 años de trayectoria en la industria maderera, presentó su proyecto: Caldera de Biomasa, con el objetivo de reaprovechar los residuos de madera propios originados en el proceso productivo para la generación de vapor y la disminución del 100% de disposición de los mismos.
Actualmente, la planta genera 360 empleos directos, produce más de 700 toneladas de este residuo industrial por mes y ejecuta una inversión de USD 3 millones en una caldera con el fin de reducir el consumo energético y realizar mejoras ambientales.
Se agrega, además, un patio generador de chips o preparador de biomasa, con silos y tecnología de última generación.
Fiplasto además, acordó con la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe un estudio del río Paraná en la zona donde la planta se encuentra instalada y vierte sus efluentes. El trabajo se extenderá por aproximadamente seis meses e incluye el relevamiento de siete kilómetros de la costa y cauce, como también la modelación y comportamiento, con el fin de determinar la forma más adecuada de verter el efluente y evitar cualquier alteración que pudiera generar.