Cuatro historias de un país que no cambia
A esta situación hay que agregarle un número indefinido de estudiantes que todos los días llegan a diferentes establecimientos educativos haciendo “dedo”, buscando que algún vecino que comienza el día temprano lo traslade hasta la escuela.
Uno de los casos que tomábamos conocimiento a través de La Radio Ramallo, es el de un joven que se encuentra en la escuela secundaria y cada mañana a las 6.30 sale a hacer “dedo” para que algún vecino lo lleve desde ruta 9 y 51 hasta Villa Ramallo.
Cuatro historias
Cuatro alumnos no iban a la escuela por no tener transporte: Sucedió entre los meses de marzo y junio de este año en Ramallo. Se trata de cuatro alumnos estudiantes de primaria y secundaria que viven en la zona rural. Por la falta de transporte -que abona la provincia a través del Consejo Escolar- no asistieron a clases durante el primer trimestre del año lectivo. Ahora el municipio mediante el Fondo Escolar, se hizo cargo de los viajes diarios que los alumnos realizan a las escuelas.
Los alumnos son cuatro hermanos de una familia que vive en la Estancia Trinidad, ubicada en la zona rural del Camino de Mutti y todos los días deben viajar hasta Villa Ramallo para asistir a la escuela. Dos alumnos cursan en la Primaria Nº 13, ubicada en el kilómetro 211 de la ruta 9 y otros dos lo hacen en la Secundaria Nº 1 de Villa Ramallo.
Esta semana, el intendente Poletti puso a disposición los vehículos municipales para cubrir el traslado y el martes 7 los alumnos pudieron empezar las clases