HCD-Bloque Cambiemos: Sistema de declaración jurada en la municipalidad de Ramallo.
La declaración jurada deberá retrotraerse al estado patrimonial de la persona al momento de la toma de posesión del cargo. Deberá contener una descripción completa y detallada del Patrimonio del declarante, consignando en su Activo tanto los bienes propios como los gananciales –inscriptos a nombre de los integrantes de la sociedad conyugal- y los menores a cargo e incapaces que estén bajo su administración.
El detalle del Activo Patrimonial del declarante tomará en cuenta los bienes registrables, fecha y precio de la compra, el valor estimado a la fecha de la declaración; las inversiones en títulos, bonos, acciones y dinero; como así también las cuentas bancarias y dinero en efectivo. El Pasivo, deberá incluir el nombre, CUIL o CUIT de los acreedores, montos y condiciones de las obligaciones contraídas. Si se tratare de comerciantes o integrantes de Sociedades Comerciales se deberá presentar el último Balance Anual o Inventario, Cuadro de Ganancias y Pérdidas y Porcentaje de Participación.
Los agentes que no cumplimenten en término la Declaración JURADA PATRIMONIAL ANUAL, omitiéndola maliciosamente, serán sancionados, con multa equivalente al cincuenta por ciento (50%) de su remuneración, cuando no la presente en el término fijado y con el ciento por ciento (100%) de su remuneración si vencido los términos, fuere intimado a su presentación y no lo hiciera en el plazo de diez (10) días corridos.