El Camino de la Costa en mal estado
Desde el arroyo Ramallo y hasta el acceso de Villa General Savio, el Camino de la Costa presenta el deterioro propio de una cinta asfáltica que cumplió su ciclo y es transitada incesante por vehículo de carga, transporte y particulares.
Principalmente frente a los accesos a Siderar y Comirsa la ruta es intransitable.
Quienes la recorren asiduamente tienen un “mapa mental” de baches y roturas que van actualizando permanentemente. Los menos precavidos padecen los barquinazos y ponen en peligro la mecánica de sus vehículos y su seguridad física.
Además el estado de las banquinas también es deficiente y es común que por ese lugar circulen libremente motos y ciclomotores. En algunos casos hasta autos con choferes desaprensivos para los que la paciencia y el respeto no son virtudes practicables.
La solución debería ser integral. La repavimentación del Camino de la Costa y el acondicionamiento total del acceso a Villa General Savio para que sea paso obligado de camiones.
La Provincia se comprometió a hacerlo desde hace varios años, y hubo varios intentos de gestiones conjuntas de privados y municipios para concretarlos, pero Vialidad Provincial no ejecutó las obras que ya están proyectadas.
Las imágenes son una muestra elocuente del sector del Camino de la Costa frente a los accesos fabriles
FUENTE : Diario el Informante