1 de noviembre de 2013
Comentarios »
Inseguridad : Violento robo en Villa Ramallo
Un violento robo se suscitó en la noche del pasado jueves, alrededor de las 21:00 hs, cuando al menos cuatro sujetos armados ingresaron en la casa de Héctor “Panky” Sánchez, vendedor de autos, propietario de la firma Aura Automotores. Los delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en calle Ginocchio, entre Avenida Doctor Bonfiglio y Marinero Panno.
Allí en primer instancia redujeron a su esposa a quién ataron y entonces aguardaban a que llegara Sánchez. Cuando ingresó según transcendió golpearon a Sánchez –le dieron un culatazo— y se habrían llevado dinero en efectivo, al tiempo que le decían “danos la planta de la venta del campo sabemos que tenés la plata de la venta del campo”, a lo que la víctima respondió “no tengo campos, no tengo” y les entregó una suma de dinero no precisada de la venta de vehículos.
Los malvivientes se movilizaba en una camioneta que según señalaron algunos vecinos se la había visto en el transcurso del día. El rodado de la marca inglesa Land Rover, color blanca, chapa patente BIT023 era el transporte que utilizaban para moverse en la ciudad.
Por circunstancias que se desconocen, en principio un vecino vio un movimiento “raro” y dio aviso a la policía, y en medio de la huida de los asaltantes que fueron interceptados por personal policial en la Avenida San Martín entre Marinero Panno y Avenida Doctor Bonfiglio en cercanía de la ferretería de la familia Giardini. Allí en medio de un cinematográfico despliegue fueron detenidos.
Los delincuentes cruzaron la manzana por los fondos, y fueron vistos saltar desde los techos a plena avenida San Martín por donde circulaba una camioneta Land Rover color blanca, a la que se subieron, intentando escapar.
En ese momento, un policía irrumpió en el medio de la calle armado, obligando a que la camioneta detuviera su marcha. En ese lugar fueron detenidos tres de los sujetos y recuperado parte del dinero sustraído.
Al cierre de esta edición la policía seguía trabajando intensamente en el centro de Villa Ramallo para poder detener a un sujeto que en principio se hallaba prófugo y que integraría la banda que perpetró el hecho en la casa del reconocido comerciante. La policía con el Comisario Gustavo Lavagnino a la cabeza había requisado todas las viviendas buscando dar con una persona pelada que se estaba ocultando. Asimismo los detenidos quedaron alojados en la Comisaría Segunda de Villa Ramallo y tendrían domicilio en la ciudad bonaerense de San Isidro.