Los auxiliares de educación sufrieron descuentos de hasta 7 mil pesos
“Se le han realizado descuentos que no se deberían haber hecho, además muchos de ellos han sido afiliados al SOEME Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación sin su consentimiento. Hay más de 20 trabajadores que sufrieron descuentos de 6 mil o 7 mil pesos” explicó.
Nora Oliveros, Secretaría Adjunta de ATE Seccional Arrecifes, Salto y Ramallo y el doctor Mariano Carignani, asesor legal de la Asociación de Trabajadores del Estado se reunieron este viernes con auxiliares de educación frente a la situación que están atravesando.
Por un lado fueron agremiados compulsivamente a SOEME, provocándole descuentos sin la autorización de los trabajadores y por otro sufrieron el otorgamiento de préstamos que nunca solicitaron pero que tampoco recibieron y se los descuentan mensualmente.
Desde ATE se iniciaron las gestiones pertinentes para que los trabajadores puedan dejar de ser rehenes de esta situación.
El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) fue denunciado por trabajadoras en otros distritos de la provincia de Buenos Aires que se sorprendieron al notar un descuentos mensuales, por estar afiliados a este gremio. "Sabemos que hicieron una afiliación masiva y arbitrariamente nos están descontando”, relató una de las damnificadas.