Maciel “Comenzamos con la etapa punitiva”
“Desde el 1º de marzo comenzó la parte punitiva de las infracciones de tránsito. Esto no significa que la prevención y concientización no continúe. Los primeros tres meses nos abocamos exclusivamente a la educación, hacia afuera y hacia adentro en los cursos que hicimos para la Guardia Urbana, ahora desde el 1º de marzo comenzamos a labrar multas” detalló el funcionario.
Después expresó: "queremos revertir la situación de que se cometan irregularidades en cuanto a las leyes de tránsito; como ir 3 personas en una moto, andar sin casco, que no se respeten las señales lumínicas, que no se le de prioridad al peatón o al que va por la derecha, que no se use el cinturón de seguridad. Estamos trabajando sin parar, entre todos. Vamos a redoblar esfuerzos y soy optimista en que podemos revertir esta situación”.
Al momento de ser consultado sobre los requisitos que deben tener los conductores informó “deben cumplir con lo siguiente para no ser multados; llevar la cédula verde, el registro de conducir, el cinturón de seguridad puesto dentro de la ciudad y la VTV. Yo recomiendo como marca la Norma Nacional, llevar las luces encendidas, inclusive de día. Corresponde que lleven prendidas la luz baja, lo mismo que se establece para las rutas” después graficó “son costumbres que debemos adoptar, al igual que tener puesto el cinturón de seguridad, que los niños vayan en el asiento de atrás, respetar los límites de velocidad, marcar la luz de giro correspondiente y las balizas se colocan cuando se detiene el vehículo, no cuando se reduce la marcha”.