10 de octubre de 2013
Comentarios »
Cablevisión presentó el “Somos San Nicolás- Somos Ramallo”
Este miércoles en horas de la noche en el Hotel Colonial San Nicolás, Cablevisión presentó la señal de cable “Somos San Nicolás- Somos Ramallo”. En el acto estuvieron presentes los intendentes de San Nicolás, Doctor Ismael Passaglia y de Ramallo, Ariel Santalla. La ceremonia que tuvo la conduccion de Eduardo Guadagnoli, contó con la presencia de autoridades nacionales de la empresa de TV por cable y del gerente regional, Ingeniero Marcelo Sebastián.
“La idea de Somos para Cablevisión es la idea de remozar y reconstruir los canales locales. Durante mucho tiempo Cablevisión no tuvo prioridad sobre los canales locales y desde hace ya unos años puso el proyecto de retomarlos, reconstruirlos al servicio de la comunidad de cada una de esas ciudades y lo que se fue haciendo fue eso, tratar de afianzarnos en la programación local, mejorar la técnica de cada uno de los canales y tratar de aportar en lo que hace a la producción propia” dijo Ricardo Pipino productor general de Artear a cargo del proyecto Somos en Cablevisión.
“Hay una inversión muy fuerte de la compañía, hay renovación de equipamientos, hay renovación de escenografías, de estudios, hay una apuesta muy fuerte a la tecnología. La verdad es que en el mundo de la televisión hoy la tecnología se vuelve obsoleta en muy poco tiempo y había que hacer ese cambio urgente. La base de la programación es la producción local, incentivar a aquellas personas que están haciendo o hicieron producción local para que vuelvan a hacerlo. Apostamos a programaciones de 24 horas, pero hay localidades en que lograrlo es muy difícil, por eso lo que ofrecemos a cada una de esas localidades es una interrelación, no es la generación de un programa en Buenos Aires y lo repartimos. Lo que buscamos, por ejemplo, es que en San Nicolás se genere un programa que pueda interesar en Rosario y se ofrezca en Rosario o viceversa. Interrelacionar a las comunidades para que intercambien programación y que esa programación tenga repercusión en otras ciudades”, remarcó.
Por su parte el Ingeniero Marcelo Sebastiani resaltó que “hemos dado un gran paso, sumando a lo que teníamos previsto para este año. La inversión ha sido muy importe y tenemos previsto que el canal local tenga programación de productores regionales durante las 24 horas. Ha sido un gran paso el que hemos dado”.
“La idea de Somos para Cablevisión es la idea de remozar y reconstruir los canales locales. Durante mucho tiempo Cablevisión no tuvo prioridad sobre los canales locales y desde hace ya unos años puso el proyecto de retomarlos, reconstruirlos al servicio de la comunidad de cada una de esas ciudades y lo que se fue haciendo fue eso, tratar de afianzarnos en la programación local, mejorar la técnica de cada uno de los canales y tratar de aportar en lo que hace a la producción propia” dijo Ricardo Pipino productor general de Artear a cargo del proyecto Somos en Cablevisión.
“Hay una inversión muy fuerte de la compañía, hay renovación de equipamientos, hay renovación de escenografías, de estudios, hay una apuesta muy fuerte a la tecnología. La verdad es que en el mundo de la televisión hoy la tecnología se vuelve obsoleta en muy poco tiempo y había que hacer ese cambio urgente. La base de la programación es la producción local, incentivar a aquellas personas que están haciendo o hicieron producción local para que vuelvan a hacerlo. Apostamos a programaciones de 24 horas, pero hay localidades en que lograrlo es muy difícil, por eso lo que ofrecemos a cada una de esas localidades es una interrelación, no es la generación de un programa en Buenos Aires y lo repartimos. Lo que buscamos, por ejemplo, es que en San Nicolás se genere un programa que pueda interesar en Rosario y se ofrezca en Rosario o viceversa. Interrelacionar a las comunidades para que intercambien programación y que esa programación tenga repercusión en otras ciudades”, remarcó.
Por su parte el Ingeniero Marcelo Sebastiani resaltó que “hemos dado un gran paso, sumando a lo que teníamos previsto para este año. La inversión ha sido muy importe y tenemos previsto que el canal local tenga programación de productores regionales durante las 24 horas. Ha sido un gran paso el que hemos dado”.