Intoxicación alimentaria en Ramallo: más de 30 jóvenes atendidos en el Hospital Gomendio

Según informó el doctor Rubén Millán, director del hospital, el primer paciente ingresó alrededor de las 2:30 de la mañana con vómitos, seguido por el resto del grupo, todos presentando un cuadro gastrointestinal.
“Fueron asistidos en forma adecuada. Algunos pacientes, según su estado, fueron internados en internación transitoria, se abrieron los consultorios y se usaron camillas. Se les colocó suero y se realizó una revisión permanente por parte del personal”, explicó Millán en diálogo con medios locales.
El médico destacó el trabajo del equipo de salud en la selección de triaje y la atención brindada, que permitió dar el alta a la mayoría de los pacientes una vez que los síntomas cedieron.
Solo dos jóvenes permanecieron más tiempo bajo observación.
El doctor Millán señaló que la sospecha apunta a una intoxicación alimentaria, probablemente causada por gérmenes, virus o toxinas presentes en los alimentos consumidos.
“La mayor parte de las veces, estas situaciones pasan desapercibidas y derivan en un cuadro de gastroenteritis”, detalló.
Todos los afectados, que eran jóvenes, recibieron tratamiento en internación transitoria y evolucionaron favorablemente tras la intervención médica.
Las autoridades sanitarias continúan investigando las causas del episodio para evitar futuros casos.