El Concejo aprobó el acuerdo por los lotes de Fiplasto, con abstenciones de la oposición

El Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por mayoría el proyecto que establece un acuerdo entre la Municipalidad y una empresa local para que el distrito reciba 30 hectáreas de tierras, equivalentes a unos 700 lotes, a cambio de obligaciones tributarias que la firma debía afrontar en un plazo de cinco años.
Según explicó el intendente Mauro Poletti en la presentación de la iniciativa, el acuerdo supone un beneficio para el municipio: “En cinco años la empresa debía aportar tasas por 2,5 millones de dólares. Con este convenio, entregará tierras valuadas en casi 7 millones de dólares, lo que nos permitirá poner a disposición terrenos con servicios para los vecinos inscriptos en el Banco de Tierras”.
Desde el bloque de Juntos por el Cambio, el concejal Juan Manuel Despósito manifestó su abstención y señaló: “El espíritu del proyecto está muy bien, pero a nosotros no nos cierran los números, los dólares. Vamos a enviar el tema al Tribunal de Cuentas para que nos asesore también”.
Las tierras estarán ubicadas en la ciudad cabecera y serán destinadas a vecinos que se encuentran inscriptos en el registro municipal. Además, el Ejecutivo local destacó que sigue trabajando con la herramienta de Plusvalía Urbana para incrementar el banco de tierras.