Brutal agresión en Ramallo: tres hombres golpearon a otro y terminaron detenidos

Un violento episodio tuvo lugar el pasado 25 de febrero en pleno centro de Villa Ramallo, cuando tres hombres de 47, 35 y 38 años llegaron en un camión Chevrolet a la comisaría ubicada en calle Velázquez 847 con un cuarto individuo, desnudo y visiblemente golpeado.
Según el reporte policial, los agresores continuaron atacando a la víctima en presencia de los efectivos, quienes rápidamente intervinieron para separar a las partes y proteger al hombre agredido, también de 38 años y oriundo de la misma localidad.
Los tres sujetos justificaron su accionar afirmando que la víctima había robado herramientas a principios de mes, aunque esto no fue comprobado en el momento.
Una vez controlada la situación, los uniformados resguardaron al hombre lesionado, quien fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde se constataron heridas de carácter leve.
Mientras tanto, los agresores fueron identificados y aprehendidos por orden de la Ayudante Fiscal de la UFI N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás, que avaló el procedimiento policial.
El caso, caratulado como "Lesiones leves y privación ilegítima de la libertad", desencadenó una serie de diligencias.
El camión utilizado por los detenidos fue secuestrado y se dispusieron allanamientos en tres domicilios de la zona.
El 26 de febrero, personal del Grupo Técnico Operativo (GTO), junto a Policía Científica y CPR Ramallo, ejecutó las órdenes judiciales.
En una vivienda de calle Artigas S/N, en Villa Ramallo, se halló una escopeta de doble caño calibre 16 con dos cartuchos intactos, además de 28 municiones adicionales y seis cartuchos percutados, todos de la marca Orbea.
Los otros dos allanamientos, en Juan B. Justo y Catamarca N° 200, no arrojaron resultados positivos. El rodado secuestrado tampoco presentó irregularidades en su registro.
Los tres imputados fueron trasladados a la sede fiscal para su primera audiencia el 26 de febrero, quedando a disposición del magistrado interviniente.
La investigación continúa bajo la órbita de la UFI N° 3, mientras la comunidad de Ramallo sigue conmocionada por el nivel de violencia desplegado en este hecho, ocurrido a plena luz del día y frente a una dependencia policial.