21 de febrero de 2025

Pumas atacan en Conesa y provocan pérdidas millonarias para los productores

Un ataque de felinos dejó 23 ovejas muertas y seis corderos robados, causando una pérdida de $1.150.000 en un campo de San Nicolás.

Un ataque de pumas en el campo de Bernardo Torno, en la localidad de Conesa, partido de San Nicolás, dejó importantes pérdidas económicas este jueves. Los felinos mataron 23 ovejas y se llevaron seis corderos, lo que representa una pérdida estimada en $1.150.000 para el productor.

Torno, quien denunció el ataque, explicó que los pumas ingresaron al corral y mataron a las ovejas, valuadas en $50.000 cada una.

Este incidente marca un cambio en el comportamiento de los pumas, que anteriormente evitaban los corrales.

“Hace dos años atrás se comieron varios animales, pero esta vez se metieron al corral, nunca había pasado y por su propia naturaleza mataron a las ovejas”, relató Torno.

La presencia de pumas en la zona es cada vez más frecuente, y las taperas en los campos se han convertido en refugios donde los felinos se reproducen, lo que aumentó los ataques.

Pese a las pérdidas económicas, Torno afirmó que los pumas no representan un peligro inmediato para los pobladores rurales.

"Cuando los pumas te ven, se van rápidamente", comentó.

Sin embargo, lamentó la falta de canales para denunciar estos ataques, lo que obliga a los productores a convivir con el riesgo de la presencia de estos felinos en sus campos.


Comentarios »