El Municipio de Ramallo interviene nuevamente en el puente de ruta 51 y 9 ante "la falta de respuesta de Vialidad Nacional"
Este martes, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Ramallo volvió a intervenir en el puente de ruta 51 y 9, debido a la falta de acción por parte de Vialidad Nacional.
Ante el deterioro y el riesgo de accidentes viales, el Municipio decidió reparar el bache en la estructura, sumando esta intervención a otras tres anteriores.
Aunque la Secretaría envió diversas notas y cartas documentos informando sobre el estado crítico del puente, no se ha recibido respuesta oficial hasta el momento.
Leandro Torri, Secretario de Obras Públicas de la municipalidad, explicó que la situación es insostenible. “Este es el cuarto intento de reparación que realizamos. A pesar de las cartas documentos y reclamos, no hemos tenido ninguna respuesta. La decisión del intendente fue actuar, ya que la situación de este puente pone en riesgo la seguridad vial”, afirmó.
Según Torri, las reparaciones actuales consisten en un mantenimiento preventivo, pero lo que realmente se necesita es un bacheo profundo y un trabajo integral, que debería financiarse a nivel nacional.
El Secretario de Obras Públicas también hizo hincapié en la diferencia en el servicio antes y después del aumento del peaje en la ruta.
“Hace 10 meses, con un peaje de 150 pesos, se realizaba el mantenimiento de las rutas, el alumbrado público y hasta se cortaba el césped. Hoy, con un peaje superior a 1000 pesos, no se hace nada. Esto afecta directamente a los vecinos, transportistas y productores que dependen de estas rutas para su actividad”, concluyó Torri, quien sigue esperando que el Estado nacional tome cartas en el asunto.