“Firmamos un convenio el 29 de octubre, con vencimiento el 14 de noviembre, y hoy es 11"
En diálogo con La Radio Ramallo, Maximiliano Bertorello, titular de San Sebastián SA, expresó su sorpresa ante la medida. “Firmamos un convenio el 29 de octubre, con vencimiento el 14 de noviembre, y hoy es 11. Ya presentamos toda la documentación, ahora solo falta que el municipio nos llame para instalar los dispositivos”, explicó Bertorello, quien también aclaró que la implementación de la SUBE es responsabilidad del gobierno municipal.
Desde la empresa, Bertorello también señaló que instalar un sistema de cobro alternativo no es viable. “Si yo hago eso, no pongo la SUBE. La municipalidad decidió implementar la SUBE porque tiene varios beneficios para el usuario”, indicó.
A su vez, manifestó empatía hacia los conductores y destacó los esfuerzos realizados en los primeros 40 días de gestión, incluyendo la incorporación de colectivos nuevos, baños y pagos salariales en tiempo y forma.
Mientras tanto, los usuarios de la línea 500 continúan afectados por la medida de fuerza, sin certeza sobre cuándo se restablecerá el servicio.
Desde la UTA, persisten en su pedido de una solución urgente para aliviar la carga laboral de los choferes, en tanto la empresa y el municipio señalan a la burocracia estatal como el principal obstáculo en la implementación del sistema SUBE.