11 de noviembre de 2024

Paro de choferes en la línea 500: UTA reclama la implementación de un sistema de cobro automático

Exigen que la empresa San Sebastián SA cumpla el acuerdo para instalar la tarjeta SUBE o un sistema alternativo de cobro, medida que el municipio había prometido gestionar sin avances hasta la fecha.

Este lunes, los usuarios de la línea 500 de colectivos en San Nicolás se encontraron con la noticia de un paro sorpresivo que dejó a la ciudad sin el servicio de transporte local durante todo el día.

La Unión Tranviaria Argentina (UTA) decidió implementar esta medida de fuerza de manera indefinida debido a la falta de respuesta de la empresa concesionaria, San Sebastián SA, en relación con un acuerdo de implementación de un sistema de cobro automático que debía haberse cumplido hace más de un mes.

Tomás Lencina, titular de la UTA en San Nicolás, expresó la frustración de los choferes: “La empresa se comprometió a instalar un sistema de cobro, ya sea SUBE o un sistema alternativo, y hasta ahora no cumplió. Esta situación fue acordada ante el Ministerio de Trabajo, porque los choferes no pueden realizar multitareas al volante, ya que lo prohíbe la normativa”.

San Sebastián SA asumió la concesión en octubre con la promesa de modernizar el sistema de cobro, pero más de 40 días después, el compromiso sigue sin cumplirse.

Ante la falta de avances en las gestiones, la UTA solicitó al municipio que, al menos, se habilitara una alternativa temporal para el cobro del pasaje, sin respuesta hasta la fecha.

Lencina también remarcó la sobrecarga que enfrentan los conductores, quienes deben asumir la tarea de cobro además de la conducción: “Los choferes no deberían estar preocupados por la recaudación; su responsabilidad es el transporte seguro de los pasajeros”.


Comentarios »