8 de noviembre de 2024

"Estamos en conversaciones para que en el 2025 no pase lo mismo que este año"

Gustavo Repetto, secretario de Federación Agraria alerta sobre el fuerte impacto del impuesto inmobiliario rural y cuestiona la falta de políticas de apoyo al pequeño y mediano productor.

En una reciente entrevista, Gustavo Repetto, secretario de Federación Agraria y director a nivel nacional, denunció que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no cumplió con su palabra respecto al aumento del impuesto inmobiliario rural.

Según Repetto, se les aseguró que solo el 9% del sector se vería afectado por el adicional, pero en la práctica el impacto fue mucho mayor, llegando incluso a un incremento del 100% en algunas partidas.

"Nos mintieron", afirmó Repetto, quien destacó que a pesar de las conversaciones mantenidas con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el aumento del impuesto ha generado una gran preocupación entre los productores.

"A nivel provincial hubo mucho aumento en el inmobiliario", subrayó.

Ante esta situación, Federación Agraria ha iniciado gestiones para que en 2025 no se repita este escenario.

"Seguimos en conversaciones para que en el 2025 no pase lo mismo que este año", aseguró Repetto.

En cuanto a la situación a nivel nacional, el dirigente rural señaló que si bien no se han implementado nuevos impuestos, tampoco se han tomado medidas significativas para aliviar la situación de los pequeños y medianos productores.

"Hoy la venimos pasando bastante mal", afirmó, y criticó la falta de un interlocutor válido con el Gobierno Nacional.

"Este Gobierno nacional mira mucho a Estados Unidos como la bandera a seguir y en Estados Unidos el gobierno apoya al pequeño y mediano productor", remarcó Repetto.

A nivel local, Federación Agraria ha solicitado una audiencia al intendente para tratar la problemática de la red vial.

"Esperamos poder reunirnos en los próximos días", concluyó Repetto.


Comentarios »