Con la presencia del Gobernador Kicillof y el show de Damas Gratis, se realizó la inauguración oficial de los Juegos Bonaerenses
Por Miguel Villalba.
Antes de la presencia del Gobernador en el escenario hubo un show de Lit Killach, que fue disfrutado con mucha algarabía por lo jóvenes, después se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la voz del cantautor Nahuel Pennisi. Seguidamente se realizó la inauguración oficial de los juegos y finalmente se hizo presente en el escenario el grupo Damas Gratis, con un espectacular show que disfrutaron chicos y grandes.
Finalizado el acto Kicillof en dialogo con los medios presentes afirmó: “Estamos muy felices porque esta edición de los Juegos Bonaerenses marcó un nuevo récord de participación de los jóvenes y adultos de toda la provincia de Buenos Aires”. “Lo logramos en un contexto muy complejo para nuestro país, en el que el Gobierno nacional está llevando adelante un ajuste que también impacta en el deporte”, señaló.
“Este año destinamos $12.000 millones para estos juegos, cuatro veces más de lo que la Nación previó para los Juegos Evita: para nosotros no se trata de un gasto, sino de una inversión”, señaló el gobernador y subrayó: “Todo esto genera puestos de trabajo, turismo y consumo, pero además estamos convencidos de que, en tiempos de crisis, no hay nada mejor para los pibes y las pibas que compartir experiencias y disfrutar del deporte y la cultura”.
A partir de mañana los escenarios deportivos y culturales marplatenses estarán recibiendo las distintas competencias, afrontadas con sueños de medallas, pero como siempre decimos el premio es participar y haber llegado a una final de un torneo que tuvo 400 mil inscriptos y llegaron a la final 26000.