17 de octubre de 2024

Pérez Millán mejora su atención médica con la incorporación de un equipo de rayos y nuevos convenios

La Unidad Sanitaria Héctor Floco de Pérez Millán cuenta con un equipo de rayos de última tecnología que permitirá realizar radiografías digitales, integrándolas al sistema del hospital José María Gomendio. El nuevo equipamiento, junto con el convenio firmado entre la Municipalidad y la empresa Arre Beef, refuerza el acceso a servicios médicos para los vecinos.

Pérez Millán sigue dando pasos importantes en la mejora de los servicios de salud.

La Municipalidad puso en funcionamiento un moderno equipo de rayos en la Unidad Sanitaria Héctor Floco, lo que representa un gran avance para la comunidad.

Este dispositivo, de última tecnología, permite la toma de radiografías por un sistema digital y su carga en la nube, facilitando la consulta remota de especialistas a través del sistema del hospital José María Gomendio, en la ciudad cabecera del partido de Ramallo.

"Desde el punto de vista funcional, se pueden ver las radiografías aquí en Pérez Millán y, al mismo tiempo, los especialistas pueden evaluarlas a distancia", explicó Rubén Millán, director del hospital muncipal.

Este adelanto permitirá una atención más rápida y efectiva para los pacientes, evitando traslados innecesarios y asegurando un diagnóstico más preciso.

Para asegurar el óptimo funcionamiento del equipo, el intendente Mauro Poletti firmó un contrato con una empresa de Internet, aumentando la conectividad de la Unidad Sanitaria para que el sistema digital opere sin inconvenientes.

Además, se capacitó a los técnicos que estarán a cargo de manejar el nuevo equipamiento, garantizando un uso adecuado y eficiente del mismo.

En el marco de este avance, la Municipalidad también firmó un convenio con la empresa Arre Beef, que permitió sumar más equipamiento médico para beneficio de los vecinos de Pérez Millán.

Esta alianza fortaleció aún más la infraestructura sanitaria de la localidad, mejorando la atención de salud para toda la comunidad.

 


Comentarios »