Ramallo refuerza la seguridad con lectores de patente: "un avance histórico para la ciudad"
Ramallo ha dado un paso significativo en la modernización de su sistema de seguridad con la instalación de los primeros lectores de patente en la región.
Según informó Lautaro Correa, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Ramallo, ya se colocaron dispositivos en el acceso Maiztegui de Villa Ramallo, y se encuentran en la etapa final de configuración los equipos ubicados en el ingreso a Ramallo por la ruta 51, en la escuela 11.
“Los lectores de patente son una herramienta que permite identificar las patentes de los vehículos y están monitoreados por el centro de monitoreo, lo que nos permite detectar si ingresa un vehículo robado”, explicó Correa.
El sistema está conectado a un anillo digital con una base de datos de la provincia y, si se detecta un auto robado, se emite una alerta automática en el centro de monitoreo.
Este avance es inédito para Ramallo y, según Correa, “es algo grandísimo e histórico” para la zona.
En una primera etapa, se instalarán cinco lectores en puntos estratégicos, y posteriormente, se sumarán otros cinco en áreas definidas por el Observatorio de Seguridad, que ha identificado los sectores más vulnerables y transitados del municipio, señaló.
La obra, que supone una inversión de $700 millones, tiene prevista su finalización para el mes de diciembre.
Además, Correa destacó que el centro de monitoreo se trasladará a un nuevo local, donde operarán cinco personas dedicadas a la supervisión constante de los dispositivos.
La implementación de estos lectores de patente no solo marca un avance tecnológico, sino que también representa "un compromiso del gobierno local para fortalecer la seguridad y prevención del delito en Ramallo, apostando a la innovación y a la coordinación con la provincia para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".