El SMTR aceptó el aumento salarial propuesto por el intendente Poletti y pide una revisión para los próximos meses
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (SMTR), Raúl Lobais, confirmó que el gremio aceptó la propuesta de aumento salarial presentada por el intendente Gustavo Poletti.
“Nosotros desde el gremio aceptamos el aumento del Intendente Poletti, es un aumento del 10% por mes hasta fin de año, no es lo mismo que el 5 o 6% que se ofrecía inicialmente. Con este aumento, se cubre el desfasaje que teníamos desde el inicio de año”, expresó Lobais.
Sin embargo, el dirigente gremial advirtió que, a pesar del avance, el ajuste no es suficiente para compensar las pérdidas salariales acumuladas en los últimos años.
“Nosotros ahora pedimos una revisión, lo ideal es recuperar el nivel histórico. Desde los dos años de Perie, perdimos mucho en nuestros salarios. Con el aumento de Poletti cubrimos la mitad de lo que perdimos con Perie”, aseguró Lobais, y agregó que para cerrar esa brecha “hace falta que se incluyan los índices de inflación de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Con este aumento cubrimos hasta el mes de julio”.
Lobais subrayó que, de no corregirse los salarios, los trabajadores municipales seguirán perdiendo frente a la inflación. “A fin de año, con este ritmo, perdemos un 18 o un 20% frente a la inflación”, explicó, y justificó el pedido de revisión: “Yo el pedido lo hago porque hay plata en la Municipalidad”.
Según estimaciones del sindicato, la inflación acumulada desde diciembre hasta agosto es del “142,57%” y, con los aumentos actuales, “vamos a llegar al 149%, que es lo mismo que la inflación de diciembre a julio”.
Lobais insistió en la necesidad de un reajuste para los últimos meses del año, subrayando que solo así se podrá cerrar la brecha entre los salarios y el costo de vida.