6 de septiembre de 2024

Diego Díaz: “El radicalismo debe unirse con un proyecto claro para 2025”

El presidente de la Unión Cívica Radical de Ramallo, Diego Díaz, anunció que no continuará en su cargo y habló de la necesidad de renovación y unidad en el partido, aunque advirtió sobre la posibilidad de internas provinciales. Cuestionó la falta de escucha del gobierno local y subrayó la importancia de tener un candidato a intendente para 2027.

En un contexto de renovación y cierre de listas, Diego Díaz, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Ramallo, analizó el presente y futuro del partido a nivel local y provincial.

“El radicalismo está finalizando el cierre de listas, hay renovación de autoridades a nivel provincial y en el distrito. La idea es llegar a una unidad. Pero una unidad ficticia no sirve. Entiendo que puede haber internas a nivel provincial y eso puede pasar”, comentó Díaz, anticipando posibles disputas internas.

Díaz confirmó que no continuará como presidente de la UCR, citando tanto la falta de interés personal como las limitaciones establecidas por la carta orgánica del partido.

“No voy a continuar como presidente, no tengo interés y la carta orgánica no lo permite”, explicó.

Además, describió un escenario de reconfiguración de los espacios internos: “El radicalismo de Ramallo no escapa a lo que sucede en el orden provincial. Se fueron reconfigurando todos los espacios”.

El dirigente radical expresó su cercanía con Facundo Manes en el ámbito nacional y criticó el rol del partido en la gestión local, señaló que “el radicalismo fue furgón de cola en la gestión local, los dirigentes se dedicaron a buscar sus puestos y no hayan pensado en el partido”.

Pese a esto, Díaz llamó a la unidad y planteó la necesidad de construir un proyecto sólido con miras a las próximas elecciones: “Hoy hay que abrazar a todos para tener un proyecto para el 2025 y tener un candidato a intendente en el 2027”.

Finalmente, Díaz lanzó fuertes críticas al gobierno de Gustavo Perie, aludió a la falta de diálogo y de atención a los planteos de su partido: “El Gobierno de Perie no entendió las cosas que le marcamos”, remarcó Díaz, añadió que “tristemente, Perie no escuchó a nadie; cuando le dijimos la realidad, lo tomó como enemigo”.


Comentarios »