20 de agosto de 2024

"Hay un detenido y la causa está en etapa probatoria"

La Dra. Cecilia Fernández, titular de la Ayudantía Fiscal, confirmó el arresto de un joven acusado de homicidio en Ramallo. Mientras la investigación avanza, la fiscal subraya la creciente preocupación por la violencia en la nocturnidad y los conflictos en la vía pública.

Ramallo se encuentra conmocionada tras el reciente homicidio de un joven en un hecho que ha encendido las alarmas sobre la seguridad en la ciudad.

La Dra. Cecilia Fernández, titular de la Ayudantía Fiscal, brindó detalles del caso en una entrevista con la radio local, destacando que el autor del crimen, un joven mayor de edad, ya se encuentra detenido y a disposición de la justicia.

"Tuvimos un hecho de homicidio que le costó la vida a un joven de Ramallo. Se realizaron las diligencias y se tomaron todas las medidas más urgentes", afirmó la fiscal, subrayó que la causa está en plena etapa probatoria.

"Se está investigando el móvil que derivó en este hecho delictivo, y recabando toda la información necesaria", añadió, señaló que, por el estado de la investigación, aún es prematuro determinar todos los detalles del caso.

La fiscal Fernández recordó que el homicidio es uno de los delitos más graves en el Código Penal, con penas que oscilan entre los 8 y los 25 años de prisión.

"Para la pena, entran a jugar una serie de factores", explicó, haciendo hincapié en que cada caso tiene sus particularidades, incluyendo si el hecho fue fortuito o si tuvo antecedentes que lo precipitaron.

Durante la entrevista, la fiscal también mencionó un tema que preocupa a la comunidad y que podría estar relacionado con el reciente homicidio: la creciente violencia en la nocturnidad y los conflictos en la vía pública.

"El tema de las peleas en la calle va de la mano del problema de la nocturnidad, que es bastante complicada", expresó Fernández.

"Es muy común escuchar los comentarios de los vecinos de las zonas aledañas a los centros de esparcimiento, y en los últimos tiempos, esto se ha vuelto una preocupación constante", señaló.

El último hecho de homicidio que recordó Fernández fue el del Dr. Butara, un caso que también dejó una marca en la memoria colectiva de Ramallo.

Este nuevo incidente no solo pone de relieve los desafíos en la seguridad, sino que también abre el debate sobre las condiciones que fomentan la violencia en la comunidad.


Comentarios »