El municipio de Ramallo recibe $87 millones del Fondo de Fortalecimiento Fiscal y avanza con obras clave
En un contexto de importantes avances en infraestructura, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Ramallo, Leandro Torri, confirmó la llegada de $87 millones provenientes del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
Estos fondos, de libre disponibilidad, permitirán la ejecución de diversas obras en todo el municipio.
Torri detalló que una de las primeras acciones será la reconversión a iluminación LED en los barrios de Ramallo y Villa Ramallo, comenzando en el barrio Traverso.
Además, se están finalizando las obras de asfaltado en el barrio Valle de Oro, donde se completarán 11 cuadras, y en el barrio La Ribera, donde se sumarán 7 cuadras a las 4 ya finalizadas.
El funcionario destacó que la inversión por cuadra de asfaltado es de aproximadamente $15 millones, ejecutándose las obras con personal municipal.
“Vamos a seguir con cordón cuneta en el barrio Don Antonio, aunque puede que no lleguemos a asfaltar todos los barrios este año, pero el próximo seguramente sí”, expresó Torri, aludió a los desafíos que enfrenta la gestión municipal en la mejora de la infraestructura vial.
Asimismo, anunció que la próxima semana se abrirán los sobres para licitar la obra de cloacas en El Paraíso, mientras que en Villa General Savio se han comenzado a tomar los niveles para avanzar con una obra similar.
En paralelo, el municipio trabaja en conjunto con ABSA para implementar un sistema de cloacas en los barrios Traverso y Pinar del Río de Villa Ramallo.
En cuanto a los planes de vivienda, Torri prefirió ser cauto, evitando generar expectativas hasta que se concreten algunos desarrollos que permitirán al municipio acceder a lotes a través de la plusvalía.