16 de agosto de 2024

Cristian Cardozo pidió refundar la UCR y criticó la falta de liderazgo del partido

En diálogo con Radio Ramallo, el concejal (MC) Cristian Cardozo reflexionó sobre la situación actual de la UCR. Destacó la falta de candidatos presidenciales y la necesidad de modernizar el partido. Además, criticó a los radicales que se sumaron al gobierno de Poletti y expresó sus dudas sobre el futuro liderazgo de la UCR en Ramallo.

En una reciente entrevista con Radio Ramallo, el concejal mandato cumplido Cristian Cardozo compartió una aguda reflexión sobre el estado actual de la Unión Cívica Radical (UCR).

Para Cardozo, el panorama dentro del partido es complejo: "Somos un montón de facciones, somos diversos, somos horizontales. Los radicales pensamos parecidos", comentó.

Destacó la fragmentación y falta de unidad dentro de la UCR.

Cardozo fue crítico respecto a la visibilidad y el liderazgo nacional del partido. "Hoy la UCR no tiene candidatos presidenciales", lamentó.

Recordó que han pasado 15 años desde que el partido tuvo un candidato propio.

A pesar de ello, subrayó que la UCR sigue teniendo una fuerte presencia territorial con "5 gobernadores y muchos intendentes", aunque eso no se traduzca en una proyección nacional.

El exconcejal también se refirió al panorama local, mostrando su escepticismo hacia la gestión del intendente Mauro Poletti.

"Yo no veo ninguna insinuación que vaya a resolver los problemas de los ramallenses", afirmó, y lanzó una dura crítica hacia los radicales que se unieron a su gobierno: "Fueron parte de la comodidad de tener un cheque, un puestito y cobrar a fin de mes".

Con respecto al futuro del partido en la región, Cardozo opinó que no ve figuras radicales con suficiente posicionamiento para liderar en las próximas elecciones municipales.

"En la UCR no veo que haya un candidato bien posicionado para encabezar una lista y después inicie el camino para ser candidato a Intendente en el 2027", analizó.

En cuanto a la reciente aparición de Cecilia Giammaria en la política local, Cardozo advirtió que su trayectoria estará condicionada por la influencia de los Passaglia en San Nicolás.

Cardozo cerró la entrevista con una reflexión sobre la necesidad de participación política, no solo dentro del partido, sino también a nivel social.

"No se vive de la política, se vive para la política", expresó. 

Instó a la ciudadanía a salir de la comodidad y comprometerse más activamente en los asuntos públicos.


Comentarios »