25 de julio de 2024

Tensión en Ramallo: El Sindicato de Trabajadores Municipales exige mejoras salariales

Raúl Lobais, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (STMR), expresó su preocupación en una entrevista con La Radio Ramallo (LRR) sobre la situación económica de los empleados municipales. "El sindicato presentó una nota al Ejecutivo sobre la situación de los trabajadores municipales", afirmó Lobais.

Según el secretario general, la capacidad salarial de los trabajadores ha disminuido significativamente en los últimos dos años. "Hemos perdido la mitad de nuestra capacidad salarial en los últimos dos años", explicó. Además, mencionó problemas con los funcionarios de Perie y señaló que "nuestro sueldo se fue cayendo a pedazos por distintas razones".

Lobais destacó que, con el cambio de gobierno y la restructuración financiera, la Municipalidad de Ramallo ha aumentado las tasas urbanas y empresariales.

"Hoy se ve que hay dinero en la Municipalidad. Hoy hay dinero en la Municipalidad y pedimos que ese dinero vaya a la gente", enfatizó.

Sin embargo, desde la asunción de Poletti en diciembre, los aumentos salariales no han sido suficientes. "En marzo tuvimos aumentos por encima de la inflación, pero desde que está Poletti perdimos entre un 15 o 18% del sueldo", añadió.

El secretario general también comentó que, aunque la recaudación municipal ha aumentado, la recuperación salarial tardará tiempo.

"A este ritmo de recuperación vamos a tardar dos años y medio para recuperar el salario", lamentó. Según Lobais, el sueldo inicial de un trabajador municipal es de $240 mil, mientras que un director cobra $650 mil.

Además, criticó el uso de horas extras para maquillar los sueldos bajos y propuso que "nadie debería cobrar menos de $400 mil o $500 mil de arranque".


Comentarios »