La lluvia postergó la reinauguración escuelita 13
Para el 27 está previsto: recepción de autoridades, corte de cintas, firma de libro de actos, ubicación y presentación de autoridades
, entrada de Bandera de Ceremonias, entonación del Himno Nacional Argentino, izamiento de la Bandera Nacional, bendición del establecimiento y descubrimiento de placas.
Luego se procederá a los discursos de autoridades: Directora del establecimiento, Intendente Municipal, Inspectora Jefe Distrital. También se hizo entrega de souvenirs a una ONG sin fines de lucro.
Vale recordar que este establecimiento educativo fue dos veces incendiado por personas desconocidas y gracias al aporte y esfuerzo de gran parte de la comunidad educativa, vecinos y el municipio se puede volver a reinaugurar.
El episodio más grave de los dos que sufrió la escuela se vivió en agosto de 2012 cuando mediante un llamado telefónico realizado por empleados de una estación de servicio avisaron a la Directora del establecimiento que se estaba incendiando la escuela. Rápidamente llamaron a los bomberos voluntarios de Villa Ramallo, que llegaron con gran prontitud, encontrándose con un incendio de proporciones en la zona de los techos. Más de una hora tuvieron que trabajar para poder apagar el fuego que se propagó rápidamente por la gran cantidad elementos combustibles. Con el paso de los minutos comenzaron a recorrer las instalaciones y se dieron cuenta que no había sido un incendio por algún desperfecto eléctrico, si no que había sido intencional. Cuando María Pugliese, Directora y única docente de la escuela, comenzó a recorrer los diferentes ambientes del lugar comprobó que faltaban diferentes elementos de valor. A los pocos minutos los bomberos certificaron que el fuego había iniciado en un armario y luego se propagó al resto de los ambientes de la escuela.
La docente agradeció el trabajo de los bomberos y aseguró que de no ser por ellos la escuela habría quedado destruida en aquella oportunidad.
Frente a la escuela se encontraba ubicado un puesto de Gendarmería Nacional y en el mismo terreno del establecimiento hay una casa donde descansan los Gendarmes. A pesar de eso los delincuentes no tuvieron problemas de cometer el robo e incendiar la escuela, sin que nadie pueda ver nada.