Informan los primeros datos de la aplicación "Más Cerca Tuyo"
En ese sentido, la plataforma no solo facilita la entrada de reclamos mediante un formulario, sino que también ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento en tiempo real a través de un chat con el área de Reclamos. "Esta funcionalidad ha mejorado significativamente la transparencia y la eficiencia en la resolución de los problemas reportados por los vecinos", destacaron.
Impacto y Resultados
Desde su lanzamiento, la aplicación ha gestionado un total de 252 reclamos. De estos, 148 han sido resueltos, lo que representa el 58% del total, mientras que 107 reclamos, el 42%, aún están pendientes de resolución.
Además, para evaluar la efectividad del servicio y la satisfacción de los usuarios, se envía una encuesta automática junto con la resolución del reclamo. Hasta la fecha, los resultados de las encuestas son prometedores: de los 252 reclamos, solo 2 usuarios se declararon "No Satisfechos", 8 "Satisfechos" y 82 "Muy Satisfechos".
Sin embargo, 160 encuestas no fueron respondidas, lo que indica un área de oportunidad para mejorar la participación y retroalimentación ciudadana.