El ejecutivo municipal ofreció un aumento salarial del 12%
En una mesa paritaria cargada de expectativas, el ejecutivo municipal liderado por Mauro Poletti dio un paso significativo al ofrecer un aumento salarial del 12% a los empleados municipales y a los profesionales de la salud. Esta propuesta, que supera el último incremento otorgado y se ubica tres puntos por encima de la inflación registrada en abril (8,8%).
La oferta presentada por el gobierno de Poletti se suma a una serie de medidas destinadas a fortalecer el vínculo entre la administración municipal y su personal. En los cinco meses de gestión, este sería el tercer ajuste salarial propuesto, tras un aumento inicial del 20% y otro del 9.5%, acumulando así un total del 41.5% de incremento. De acuerdo con los datos oficiales, la inflación en lo que va de 2024 fue del 65%, mientras que el incremento interanual en abril llegó al 289,4%.
La decisión de ofrecer un aumento del 12% refleja "el compromiso del ejecutivo municipal con el bienestar de sus empleados y busca reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes día a día trabajan en pos del desarrollo y el bienestar de la comunidad", afirmaron fuentes del Gobierno local.
Además, este incremento salarial "se presenta como un gesto de confianza y diálogo por parte del municipio, buscando consolidar un ambiente laboral justo y equitativo".