"Lo del COUT nunca lo vi tan cerca de que se apruebe”
"Primero quiero hablar del Centro Universitario, me parece muy bien que se haya hecho, porque cada vez es más complicado mandar a estudiar a los chicos afuera. Ya mandarlos a San Nicolás es complicado. Fui y felicité a Mauro Poletti, sin banderías políticas, ojalá haya más cosas como estas en Ramallo", expresó Pagnanini sobre la importancia del Centro Universitario para el acceso a la educación en la localidad.
"Yo estudié en la universidad pública, en los tres niveles estudié en la escuela pública y mis hijos estudiaron en la escuela pública y tuvieron un gran desempeño. Me parece muy bueno que todos puedan estudiar. Y ojalá haya más lugares para estudiar oficios", agregó Pagnanini, resaltando la relevancia de la educación accesible para todos los sectores de la sociedad.
Sobre el COUT dijo "Yo en realidad ese día no tuve la posibilidad de hablar, pero lo vengo siguiendo el tema del código y siempre veíamos que está por salir y lo de (Carlos) Bianco lo leí y ahora estoy con muchas expectativas. La zona portuaria es lo que siempre se trató y ahora va a estar la posibilidad de que las empresas que quieran instalarse se pueden instalar siempre y cuando reúnan las condiciones ambientales", destacó Pagnanini sobre las expectativas generadas por el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial.
"Siempre hay consultas por inversiones, el inversor no mira a corto plazo, pero siempre llegamos con el problema de radicarse era imposible, ahora pienso que esto va a cambiar. Lo del código nunca lo vi tan cerca de que se apruebe", señaló Pagnanini, refiriéndose a las oportunidades de inversión que podría generar la nueva regulación urbana.
"Hay mucha gente con ganas de instalarse y no lo hicieron, además no hay muchos lugares con aptitud portuaria y Ramallo tiene todo para desarrollarse en ese sentido", concluyó Pagnanini, resaltando el potencial de crecimiento económico que ofrece el municipio.