20 de marzo de 2024

El aumento del boleto de la Línea 342 impacta en los bolsillos de los usuarios

El reciente incremento del 50% en el costo del pasaje de la Línea 342, que conecta Ramallo con San Nicolás, genera preocupación entre los usuarios, quienes ahora enfrentan mayores gastos en sus traslados diarios.

 

El impacto de los aumentos en el transporte público se hace sentir cada vez más en los usuarios, especialmente aquellos que dependen de servicios como la Línea 342 para desplazarse a sus lugares de trabajo. Según estimaciones, una persona que realiza el trayecto desde Ramallo hasta San Nicolás de lunes a viernes necesita destinar un total de $128 mil por mes solo en concepto de transporte.

El reciente incremento del 50% en el costo del pasaje hacia San Nicolás ha sacudido aún más los bolsillos de los usuarios, elevando el precio del boleto a la considerable suma de $3200. Este es el segundo aumento que se registra en lo que va del año, lo que agrava la situación económica de los trabajadores y estudiantes que dependen de este medio de transporte para sus desplazamientos diarios.

Además del incremento en el costo del boleto general, también se han visto afectados los diferentes tramos de la línea, incluyendo el boleto estudiantil y docente, cuyo valor se ha elevado a $2560 a partir de esta semana. Esta situación genera preocupación entre los usuarios, quienes ven afectada su capacidad adquisitiva y se enfrentan a mayores dificultades para costear sus traslados cotidianos.

Resulta llamativo que, ante este nuevo golpe al bolsillo de los usuarios, la dirigencia política local no haya realizado ninguna mención al respecto, dejando a los usuarios sin respuestas claras sobre las medidas que se tomarán para paliar esta situación y garantizar un acceso equitativo al transporte público en la región.


Comentarios »