10 de marzo de 2024

Alerta amarillo por lluvias intensas y ráfagas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la madrugada del lunes 11 de marzo, afectando a varios partidos y departamentos de la provincia. San Nicolás, Ramallo, Villa Constitución, Victoria y Gualeguay se encuentran bajo la influencia de tormentas, algunas localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas de hasta 75 km/h, actividad eléctrica intensa, ocasional caída de granizo y una abundante precipitación que podría superar los 60 mm en áreas puntuales.

 

El cielo, normalmente sereno, se ve amenazante sobre la región, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la inminencia de un fenómeno climático que mantendrá en vilo a los habitantes de San Nicolás, Ramallo, Villa Constitución, Victoria y Gualeguay.

La alerta amarillo, emitida en la madrugada del 10 de marzo, señala que la zona será afectada por tormentas, algunas de ellas catalogadas como localmente fuertes. Estas tempestades podrían desatar ráfagas de viento alcanzando velocidades de hasta 75 km/h, generando una importante actividad eléctrica que iluminará el cielo nocturno y, en ocasiones, con la eventual caída de granizo.

Sin embargo, la principal preocupación recae en la abundante caída de agua que se espera en cortos períodos. Los pronósticos indican valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, con la posibilidad de superar estas cifras de manera puntual. Esta intensidad de lluvias plantea un riesgo potencial de inundaciones y anega las calles de las localidades afectadas.

 


Comentarios »