9 de marzo de 2024

"Caminando hacia la igualdad": jornada de sensibilización en el centro universitario sobre la Ley Micaela

En una destacada iniciativa por el Día Internacional de la Mujer, la municipalidad de Ramallo protagonizó una jornada de sensibilización en el Centro Universitario, centrada en la crucial Ley Micaela.

Funcionarios, concejales y vecinos, el encuentro se erigió como un espacio para compartir experiencias y reflexiones en torno a los roles de género, las violencias por razones de género y la necesidad de transversalizar la perspectiva de género en el ámbito estatal.


El evento, marcado por la apertura y el diálogo, representó el primer paso hacia la construcción de espacios inclusivos y respetuosos. Funcionarios y funcionarias del gobierno se unieron a concejales, concejalas y la comunidad en general para abordar de manera colaborativa una problemática crucial en la búsqueda de equidad de género.

"El objetivo es sostener este compromiso, convencidas de que la generación de políticas públicas que reduzcan las brechas de desigualdad contribuyen a la construcción de una comunidad libre de violencias", expresó la Directora del Área de Diversidad y Género de la municipalidad de Ramallo, Daniela Mesías, subrayando la importancia del compromiso asumido durante la jornada.

En la dinámica de la jornada, se tejieron reflexiones sobre los desafíos de la igualdad de género y se abogó por la transversalización de la perspectiva de género en todos los niveles del gobierno. "La construcción de espacios que aborden en clave de género una problemática crucial es fundamental", resaltó uno de los participantes, destacando la importancia de estos encuentros para la transformación social.

La sensibilización en torno a la Ley Micaela se erige como un pilar fundamental para fomentar la igualdad de género y prevenir la violencia. 


Comentarios »