Un empresario nicoleño lidera "la primera gran inversión en la era Milei"
El último jueves, Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció la entrada en escena del empresario Juan Manuel Ondarcuhu como el precursor de una nueva era de inversiones en Argentina. La noticia revela la intención de construir un puerto agroindustrial en Timbúes, provincia de Santa Fe, con una inversión estimada en US$550 millones.
El proyecto se posiciona estratégicamente en la provincia de Santa Fe, hogar del polo portuario más importante de Sudamérica, junto a San Pablo. La empresa encargada de llevar a cabo la construcción es Terminales y Servicios S.A., bajo la dirección de Juan Manuel Ondarcuhu.
La inversión no solo promete impulsar la economía regional sino que también generaría 2.500 puestos de trabajo durante la fase de construcción y mil empleos permanentes una vez operativo.
Manuel Adorni, al anunciar el proyecto, afirmó que "todos los inversores, nacionales y extranjeros, tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos".
Este nuevo puerto agroindustrial, ubicado estratégicamente en Timbúes a orillas del río Paraná, se proclama como "una de las más productivas del mundo". Con tres puertos ya operativos en San Nicolás, San Pedro y Rosario, la empresa Terminales y Servicios Portuarios SA busca expandir su presencia y consolidarse como una fuerza clave en el comercio de fertilizantes en Argentina.