9 de marzo de 2024

Villa Ramallo registró 52 mm de lluvia con intensas ráfagas de viento; JB Molina, Santa Fe, afectada por piedras congeladas

La reciente tormenta que azotó el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe dejó a su paso daños, incluyendo cortes de luz, voladuras de techos y múltiples afectaciones. Con cifras concretas de precipitación y reportes de comunidades afectadas, la región se enfrenta a la tarea de recuperación en medio de la adversidad.

 

La región norte de la provincia de Buenos Aires y el sur santafesino amaneció marcada por la huella implacable de una tormenta que desató su furia durante la noche. Los informes llegan de diferentes puntos, revelando la magnitud de los daños causados por el temporal.

Entre las localidades más afectadas, Molina, departamento Constitución reportó un total de 45 milímetros de lluvia acompañados de piedras de gran tamaño. La situación se agrava en Sanchez, donde se han acumulado preocupantes 63 milímetros. Las cifras son claras y preocupantes, señalando una emergencia climática que requiere respuesta inmediata.

El corte de luz es otro de los desafíos que enfrentaron las comunidades afectadas. En lugares como Santa Lucía, donde la tormenta dejó 68 milímetros.

En medio de este escenario, la ruta 51 en el kilómetro 7 muestra signos de inundación tras los 30 milímetros registrados, mientras que en San Pedro, los 12 milímetros.

La planta Doyle y la estancia Bella Visita Moneta en San Pedro también sufren los embates de la naturaleza, con 44 y 40 milímetros respectivamente, añadiendo más desafíos a la ya compleja situación.

Entre Villa Ramallo se sumaron 52 milímetros de lluvia.

 


Comentarios »