9 de marzo de 2024

El temporal dejó sin luz a gran parte del norte de la provincia de Buenos Aires

En medio de un fuerte temporal que azotó el norte de la provincia de Buenos Aires, la localidad de Villa Ramallo y áreas de influencia de EDEN se sumieron en la oscuridad hasta cerca de la medianoche del pasado viernes. El impacto de las inclemencias climáticas dejó a la población sin servicio eléctrico, generando preocupación y movilización por parte de autoridades y personal municipal.

 

Desde la Municipalidad de Ramallo, equipos de trabajo se desplegaron en los barrios afectados para evaluar posibles daños y brindar asistencia a los residentes. Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre daños en hogares, pero el personal municipal continúa recorriendo las zonas afectadas para evaluar la situación.

La situación se agravó a medida que avanzaba la tarde- noche, dejando a Villa Ramallo y localidades circundantes a oscuras. EDEN, la empresa proveedora de energía eléctrica en la región, emitió un comunicado explicando que alrededor de las 20:00 horas, una falla en el sistema de alta tensión, ajena a su operación, afectó la prestación del servicio en varias localidades, incluyendo Junín, Lincoln, San Nicolás, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán.

Según el comunicado de EDEN, la falla se originó en una torre de alta tensión que fue impactada por el viento, causando la interrupción del suministro eléctrico. Hasta el momento de este comunicado, se había restablecido el servicio en Junín y Lincoln, pero las demás localidades continuaban sin electricidad.

La empresa indicó que mantiene un contacto constante con la empresa Transportista de Energía, TRANSBA, para obtener información actualizada sobre la normalización del servicio en las localidades restantes, ya que la interrupción ocurrió en las redes bajo su operación.

Mientras tanto, la imagen compartida muestra la supuesta torre afectada, destacando el impacto del viento como factor desencadenante del corte de energía. La población de las áreas afectadas permanece a la espera de noticias sobre la pronta normalización del servicio eléctrico, mientras las autoridades locales y empresas trabajan arduamente para resolver la situación generada por el temporal.


Comentarios »