2 de marzo de 2024

Apertura de sesiones en Ramallo: críticas, demandas y perspectivas para el segundo mandato del intendente Poletti

El pasado viernes, en la apertura de sesiones ordinarias en Ramallo, la concejala Araceli Natalucci y el concejal doctor Luis Algasibiur, representantes de bloques opositores, expresaron preocupaciones sobre la salud y la gestión municipal. Mientras, el concejal oficialista Antolín Pando abordó cuestiones tributarias y lanzó críticas al Gobierno nacional. El presidente del concejo deliberante, Adrián Lescano, cerró destacando la importancia de resolver los desafíos democráticos.

 

En una sesión marcada por tensiones y expectativas, la apertura de sesiones ordinarias en el partido de Ramallo el pasado viernes dejó al descubierto las divergencias y demandas de los distintos bloques políticos.


En la intervención del concejal del bloque Juntos UCR, el doctor Luis Algasibiur, la preocupación por "la situación crítica de la salud en Ramallo" se manifestó de manera contundente.

"El intendente no puede desentenderse de la problemática de la salud en el partido de Ramallo, la salud debe ser una prioridad y hoy es crítica la situación de la salud en Ramallo", expresó Algasibiur, subrayando la necesidad de acciones concretas para abordar los desafíos sanitarios que enfrenta la comunidad.

Además, hizo hincapié en los planes integrales propuestos por el Intendente, planteando la expectativa de que no queden en meras promesas de campaña: "El Intendente planteó cinco planes integrales para Ramallo, esperamos sinceramente y que esto no queden como promesas de campaña".

Con un tono exigente, Algasibiur destacó la importancia de pasar de los diagnósticos a respuestas concretas: "En los primeros días de su segundo mandato solo le escuchamos hacer diagnósticos. A usted le parece después de un mandato y 83 días de Gobierno en el segundo mandato, esperamos otras respuestas". 

"Necesitamos más efectivos y móviles policiales"

La concejala Araceli Natalucci, representante del bloque Juntos Pro, alzó la voz en representación de la oposición durante la sesión. Enfatizando la necesidad de priorizar la salud en el municipio, expresó: "Pido por fortalecer la salud desde el hospital José María Gomendio y desde las Unidades sanitarias. La salud no es un gasto, es una inversión".

Con esta afirmación, Natalucci destacó la importancia de asignar recursos significativos para garantizar un sistema de salud robusto y accesible para la comunidad. Además, hizo un llamado a la colaboración entre fuerzas políticas al señalar: "Tenemos que buscar puntos de consenso, Intendente", subrayando la necesidad de acuerdos para abordar las cuestiones cruciales que enfrenta el municipio. En otro frente, la edil abordó la seguridad, solicitando: "Necesitamos más efectivos y móviles policiales", resaltando la urgencia de fortalecer la presencia policial en la localidad para abordar preocupaciones relacionadas con la seguridad pública. 

En su intervención, el concejal oficialista Antolin Pando abordó los primeros 60 días de gestión, destacando la atención puesta en reformar el sistema tributario municipal. "Los primeros 60 días nos tocó atacar el sistema tributario municipal, ahora todos contribuirán de acuerdo a su capacidad", afirmó Pando, subrayando la importancia de una redistribución equitativa de la carga fiscal para el beneficio colectivo.

Sin embargo, el concejal no limitó su discurso al ámbito local, realizando una contundente crítica al Gobierno del presidente Javier Milei. Señaló la discrepancia entre las políticas del gobierno nacional y la visión del oficialismo local. Esta posición refleja la tensión política entre diferentes niveles de gobierno y la diversidad de enfoques ideológicos.

"Nuestra política de democracia tiene que seguir resolviendo lo que pasa"

En la misma línea, el presidente del concejo deliberante, Adrian Lescano, abordó temas cruciales en el ámbito nacional y su impacto en la política local. "Íbamos a tener una situación de quita de derechos, y una asimetría abismal de lo que están ganando algunos actores de la Argentina, en donde siempre pierden los mismos", cuestionó Lescano, arremetiendo contra la gestión del presidente Milei y señalando preocupaciones sobre posibles desigualdades.

En un llamado a la defensa de los derechos ciudadanos, Lescano concluyó: "Nuestra política de democracia tiene que seguir resolviendo lo que pasa", destacando la necesidad de das respuesta a los desafíos sociales y económicos.


Comentarios »