28 de febrero de 2024

"Hoy nos encontramos que desde el año pasado hay uno o dos asaltos por mes y son cometidos por gente que no es de Ramallo"

Lo dijo el Intendente Mauro Poletti, en una entrevista con Radio Ramallo. Además, analizó la compleja situación económica. Desde recortes de fondos hasta el impacto de Acindar en la región, Poletti detalló cómo enfrenta la crisis, habló sobre seguridad y destacó la importancia de la inversión privada para generar empleo en Ramallo.

 

En diálogo con la Radio Ramallo, el Intendente Mauro Poletti reveló las dificultades que atraviesa el municipio ante la crisis económica que impacta desde niveles nacionales hasta locales. Con preocupación en su voz, Poletti expresó: "La verdad estamos atravesando momentos difíciles, este momento económico impacta sobre la vida de los vecinos y las empresas. Después de mucho tiempo, la empresa Acindar en Villa Constitución parará su producción por 30 días".

El jefe municipal no esquivó la realidad: "Nosotros estamos ordenando el municipio, le estamos poniendo mucho el cuerpo". Sin embargo, dejó al descubierto la desaparición de fondos cruciales: "El fondo de educación desapareció. Hemos mantenido reuniones, este fondo que se utilizaba para invertir en las escuelas ya no llega más". Y añadió: "Por otro lado, dejó de venir a la provincia el fondo de fortalecimiento municipal y ese dinero tampoco está más".

Ante la previsión de posibles recortes, Poletti destacó la planificación previa en algunas áreas: "Nosotros sabíamos que algo de esto podía suceder, entonces en algunas áreas se planificó con el presupuesto del año anterior". El Intendente reconoció la necesidad imperante de inversión privada para impulsar el desarrollo local: "Hoy necesitamos inversión y desarrollo privado para que se genere empleo, para nosotros eso es muy importante".

En relación a la seguridad, Poletti abordó medidas concretas implementadas por la municipalidad: "Hemos colocado en estos días diez cámaras, estamos trabajando para la colocación de cámaras lectoras de patentes en los accesos". Además, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana: "Es importante que participe la comunidad, esto que pasó le pudo haber pasado a cualquier vecino y no puede volver a suceder".

En este contexto, Poletti detalló las acciones concretas que el municipio está implementando para fortalecer la seguridad en Ramallo. La instalación de nuevas cámaras de vigilancia y la planificación de sistemas de lectura de patentes en los accesos buscan mejorar la capacidad de monitoreo y control en la localidad. Poletti destacó el compromiso de la municipalidad en proporcionar recursos tecnológicos para combatir la creciente complejidad de la situación de seguridad.

Móviles y Recursos para la Policía

  •  "Tenemos móviles policiales que se están reparando y se les están haciendo los services. Le compramos neumáticos que estaban que no daban más, le hemos dado telefonía."

Al respecto, el Intendente subrayó "el esfuerzo municipal para mantener en condiciones óptimas los recursos policiales". 

Desafíos en Seguridad:

  • "La seguridad en general está muy compleja, por eso sumamos cámaras."

Asimismo, compartió las medidas concretas que el municipio está implementando para fortalecer la seguridad local. En sus palabras, "Tenemos móviles policiales que se están reparando y se les están haciendo los services." Destacó la importancia de mantener en condiciones óptimas los vehículos de la policía para una respuesta efectiva.

A su vez, Poletti mencionó: "Le compramos neumáticos que estaban que no daban más, le hemos dado telefonía.

El Intendente también abordó la falta de recursos vehiculares, indicando que "hemos planteado en el Ministerio de Seguridad que nos faltan móviles de seguridad." 

En cuanto a la situación de personal, Poletti expresó su preocupación: "En los cuatro años anteriores se fueron entre 60 y 100 agentes de las comisarías de Ramallo". Frente a esta disminución, se tomó la iniciativa de "avanzar en una contratación de vehículos que va a pagar el municipio para patrullaje" y, estratégicamente, "sacar personal de las comisarías que hacían tareas administrativas para que vayan a trabajar a la calle."

 Sobre el delito en el distrito afirmó: "Hoy nos encontramos que desde el año pasado hay uno o dos asaltos por mes y son cometidos por gente que no es de Ramallo. El robo de moto lo realiza gente de San Nicolás."

El Intendente Mauro Poletti abordó el reciente homicidio en la comunidad, contextualizándolo en un panorama más amplio de inseguridad. 

El 15 de marzo se inaugura el Centro Universitario en la ciudad de Ramallo

En el cierre del diálogo, el Intendente Mauro Poletti compartió las perspectivas positivas para el desarrollo educativo en Ramallo. Destacó las gestiones en marcha con la Universidad de la Marina Mercante para impulsar carreras con un enfoque productivo para el partido. Además, anunció la próxima firma de un convenio con otra universidad para la implementación de las carreras de Turismo y Abogacía en la localidad, con la expectativa de inaugurar el Centro Universitario el 15 de marzo. Poletti también adelantó la intención de implementar diplomaturas en seguridad en colaboración con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fortaleciendo así la propuesta educativa y contribuyendo a las necesidades específicas de la comunidad en materia de seguridad.


Comentarios »