Emergencia sanitaria: la Encefalomielitis Equina llegó a la provincia de Buenos Aires
En un esfuerzo por contener la propagación de la enfermedad, Costoya instó a las autoridades locales a "arbitrar los medios necesarios para proteger a la población". Alertó sobre la gravedad de la situación y la importancia de que "el Estado se adelante en medidas de prevención en casos como estos".
La Encefalomielitis Equina generó una creciente inquietud en las autoridades sanitarias argentinas, con casos positivos detectados en localidades clave como Mercedes, Corrientes, y Chacabuco, Buenos Aires. Estos involucraron a equinos con síntomas nerviosos y tasas de mortalidad preocupantes, según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Este jueves, a las 10:30 hs, el SENASA ofrecerá una conferencia de prensa por zoom para proporcionar detalles sobre las acciones tomadas hasta el momento y los pasos a seguir. La comunidad espera obtener claridad sobre las medidas preventivas y el alcance de la enfermedad en la región. La atención se centra en cómo las autoridades abordarán esta emergencia que amenaza tanto a la población equina como a la salud pública en general.