5 de noviembre de 2023

Defensores se quedó con el clásico de Villa Ramallo

Por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga Nicoleña de fútbol, Defensores venció 2 a1 a Los Andes. Los goles granates fueron convertidos por Villar y Domenech, mientras que Pittaluga descontó para los locales. En Ramallo el clásico fue para Social que derrotó a Matienzo 1 a 0 con gol de Maza.

Por Luciano Pacchiarotti.

 

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad, y en la primera que tuvo la visita se puso en ventaja. Iban apenas 2´cuando Villar aprovechó un error de Bordi y de media distancia puso el 1 a 0.

Luego del gol, Defensores jugó con mucha tranquilidad y domino en los primeros minutos del partido.

Se jugaba como quería la visita, que avisó con Domenech que le ganó la espalda a Mendoza y remató cruzado pero débil para que despeje Amarillo.

Los Andes tuvo la primera después de una gran acción de Servín, su mejor jugador, que desbordó y le cedió el balón a Pittaluga que remató cerca del palo derecho de Visgarra.

Posterior a esa chance, el local empezó a tener más presencia en campo rival, con Pittaluga que aportó pinceladas de buen fútbol junto al desequilibrio de Servín que generó un par de remates propios y de Rivas.

A los 41' Latoff habilita a Domenech que definió de primera cerca del palo.

En la siguiente ocasión Latoff le quita el esférico a Villarreal y tira centro para Villar, que define por arriba del travesaño.

En los últimos minutos del primer tiempo la visita se volvió hacer dominador del encuentro con Latoff siendo el más destacado para el "elefante" junto a Moreno y Villar como principales socios, generando ocasiones con un tiro de Rodríguez y un par que no llego a definir Domenech.

 

El segundo tiempo arrancó con Los Andes intentando jugar en terreno rival, mientras que Defensores apostó al juego directo.

El local aviso con tiros de media distancia de Gómez y con un desborde y definición de Servín que contuvo Visgarra.

Pero a los 14' Domenech con una sutil definición amplio el marcador para la visita, luego del centro de Rodríguez, previo a una buena jugada de Villar.

A los 25' en una desatención defensiva de la visita, Pittaluga definió por arriba de Visgarra para que Los Andes llegue al descuento.

Después del gol las "tucuras" el encuentro sumo mucha emotividad como ritmo, Muñoz casi lo liquida con una gran corrida, pero también casi lo empata Pittaluga de cabeza, que definió en soledad al lado del palo.

Los últimos minutos fueron apasionantes, pudo pasar cualquier cosa, Los Andes iba con orgullo en busca del empate, mientras Defensores de contra quiso aprovechar los espacios para liquidar el pleito. Aunque no sucedió ninguna de ambas acciones, el equipo de Pieralisi se llevó un duelo vibrante como parejo para ponerse en zona de clasificación, por el lado de los de Bordi sabe que debe ganar la mayoría de los partidos que quedan para lograr el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.

SINTESIS:

LOS ANDES (1): Lorenzo Bordi; Alejo Mendoza, Gustavo Amarillo, Franco Amarillo, Yoan Yacuzzi; Catriel Servín, Ezequiel Báez Corradi, José Gómez; Carlos Rivas Asprilla, José Pittaluga, Lucas Luna. DT: Diego Bordi.

Suplentes: Gabriel Peña, Siro Pedruelo y Román Monzón.

DEFENSORES (2): Kevin Visgarra; Joaquín Malinauskas, Genaro Cepeda, Sebastián González, Juan Bruccelaria; Julián Rodríguez, Joaquín Moreno, Bruno Latoff; Fabricio Villar; Milton Olego, Rafael Domenech. DT: Gabriel Pieralisi.

Suplentes: Juan Santia, Lorenzo Muñoz.

GOLES: Villar 02'pt (D); Domenech 14'st (D); 25'st Pittaluga (LA);

CAMBIOS: ST: 15´Benjamín Marini por Yacuzzi (LA) y Juan Lastarria por Luna (LA); 20´Lorenzo Muñoz por Domenech (D), Juan Silva por Olego (D) y Lucas Díaz por Mendoza (LA); 35´Joaquín Macías por Latoff (D); 40’ Alexander Rosa por Rivas (LA) y Gian González por Brucellaria(D).

ÁRBITRO: Rodrigo Barra. ESTADIO: Camping de Los Andes.

 

RESUTADOS DE LA 8ª FECHA:

 

ZONA 1

 

El Fortín 1 vs. La Emilia 1. Goles: Tambuto (EF) -   

F. San Nicolás 0 vs. Paraná 2. Goles: Pereyra y Carlucci (P).

Libre: Belgrano.

POSICIONES: Paraná (11) - Belgrano (9 pts) - La Emilia (9) - Fútbol San Nicolás (4) - El Fortín (3).

PRÓXIMA FECHA (7ª): Paraná vs. Belgrano y La Emilia vs. Fútbol SN. Libre: El Fortín.

 

ZONA 2

Los Andes 1 vs. Defensores 2. Goles: Pittaluga (LA) – Villar y Domenech (D).

Argentino vs. 12 de Octubre (Postergado)

POSICIONES: Defensores (9) - Somisa (8) - Los Andes (7) - 12 de Octubre (7) - Argentino (5).

PRÓXIMA FECHA (7ª): Defensores vs. Somisa y 12 de Octubre vs. Los Andes. Libre: Argentino.

 

ZONA 3:

Gral. Rojo 1 vs. Conesa 1. Goles: Galván (GR) y Centenari (C).

Matienzo 0 vs. Social 1. Gol: Maza (S).

Libre: Regatas.

POSICIONES: Matienzo (9 pts) - General Rojo (9) – Social (8) - Regatas (7) - Conesa (3).

PRÓXIMA FECHA (7ª): Social vs. Regatas y Conesa vs. Matienzo. Libre: Gral. Rojo

 

 

 


Comentarios »