5 de noviembre de 2023

En el clásico de Ramallo Social derrotó a Matienzo y lo dejo sin invicto

Por la 8ª fecha del torneo Clausura, la 7ª se juega entre semana, Social derrotó 1 a 0 a Matienzo con gol de Ramón Maza y dejó sin invicto a los locales que igualmente siguen punteros de la Zona 3. El local termino con nueve por las expulsiones de Pérez y Níz sobre el final. Hubo muy buen marco de público en el “José Cholo Gómez”. El clásico de Villa Ramallo fue para Defensores que derrotó a los Andes 2 a 1 con goles de Villar y Domenech. Pittaluga marcó el gol local.

En un partido de trámite muy parejo, Social se quedó con los tres puntos con un gol convertido por Maza a los 23´de la segunda etapa.

Hasta los 20´los equipos no se sacaron ningún tipo de ventaja, la pelota andaba mucho por el aire y no se generaban situaciones de riesgo. Después de los 20´Social comenzó a manejar mejor el balón, Velo y Reynoso hacían notar su presencia en la mitad de la cancha y con las proyecciones de Enzo Martínez se metían en campo rival. Pero no tenían claridad, por deficiencias propias y por la firme tarea de la defensa local donde se destacaba Enzo Níz.

Los intentos locales, con un ataque más directo encontraban una impecable tarea de Elías Martínez, bien acompañado por Siciliano. Sin embargo, el local iba a tener las mejores oportunidades de gol en esta etapa. Primero una volea de Roma encontró una espectacular reacción de Malet, que manoteó un balón que después pegó en el travesaño y enseguida el arquero salió rápido para tapar una mano a mano con Luna.  

En el arranque del segundo tiempo, con Franco Gallucci que entro bien, Social volvió a marcar diferencias en el control de la pelota, un remate de Olsen, tras recibir de Olivero se fue apenas desviado.

Pero de a poco fue creciendo Matienzo y emparejo el trámite, ahora la pelota pasaba más por Gabriel Martínez, Roma, Roldán y Demetrio. Un remate de Demetrio fue controlado por Malet y un tiro libre de Roldán se fue apenas desviado.   

Pero cuando mejor estaba el local llegó la apertura del marcador para la visita. Iban 23´cuando una jugada que empezó en la derecha, Gallucci Otero la recibió por el medio y extendió para Maza, el delantero de los celestes desairó la marca y con remate cruzado puso el 1 a 0.

El partido se hizo después de ida y vuelta, pero fue Matienzo el que estuvo otra vez más cerca, Malet volvió a manotear de manera increíble un remate Níz que después pegó en el travesaño y un tiro libre de Gabriel Martínez se fue rozando el travesaño.

Social puso aumentar con una buena jugada de Maza y Monzón que derivó en un remate desviado de Gianelli. Sobre el final, Sergio Pérez que estaba muy enojado con el árbitro al que le reclamaba un golpe de Gallucci, golpeó a Maza y se fue expulsado y ya en el descuento, Niz corrió la misma suerte, también por golpear al goleador del partido.   

En un partido de trámite muy parejo donde lo más justo hubiera sido un empate, Social aprovechó su oportunidad y se quedó con un triunfo muy necesario para sus aspiraciones de clasificar.    

MATIENZO (0): Alejo Roldán; Octavio Martínez; Sergio Pérez, Alejandro Bello, Enzo Níz; Alexis luna, Alan Demetrio, Lautaro Roldán, Matías Ferreyra; Facundo Roma; Santiago Canales: DT: Daniel Selenzo.   

Cambios: Gabriel Martínez por Luna, Rodrigo Correa por O. Martínez y Joaquín Benedetti por Demetrio.

Suplentes: Juan Martínez, Matías González, Fausto Mendoza y Jesús Mendoza.

SOCIAL (1): Danilo Malet, Juan Romero, Elías Martínez Cóceres, Matías Siciliano, Enzo Martínez Cóceres; Rodrigo Olivero, Agustín Velo, Augusto Jara, Guido Reynoso; Ariel Olsen y Sebastián Girza. DT: Rogelio Nardoni.

Cambios: Franco Gallucci Otero por Jara, Alejandro Monzón por Girza, Emir Gianelli por Olsen, Ramón Maza por Olivero e Ignacio Avalos por Reynoso.

Suplentes: Gianfranco Rodríguez y Alan Martínez.            

GOL: ST 23´Maza (S). INCIDENCIAS: ST Expulsados a los 43´ Sergio Pérez y 49´ Enzo Níz (M).  

ÁRBITRO: Eduardo Pérez.  ASISTENTES: Iván Scarinzi y Blas González.  ESTADIO: “José Cholo Gómez”.

 

RESUTADOS DE LA 8ª FECHA:

 

ZONA 1

 

El Fortín 1 vs. La Emilia 1. Goles: Tambuto (EF) -  

F. San Nicolás 0 vs. Paraná 2. Goles: Pereyra y Carlucci (P).

Libre: Belgrano.

POSICIONES: Paraná (11) - Belgrano (9 pts) - La Emilia (9) - Fútbol San Nicolás (4) - El Fortín (3).

PRÓXIMA FECHA (7ª): Paraná vs. Belgrano y La Emilia vs. Fútbol SN. Libre: El Fortín.

 

ZONA 2

Los Andes 1 vs. Defensores 2. Goles: Pittaluga (LA) – Villar y Domenech (D).

Argentino vs. 12 de Octubre (Postergado)

POSICIONES: Defensores (9) - Somisa (8) - Los Andes (7) - 12 de Octubre (7) - Argentino (5).

PRÓXIMA FECHA (7ª): Defensores vs. Somisa y 12 de Octubre vs. Los Andes. Libre: Argentino.

 

ZONA 3:

Gral. Rojo 1 vs. Conesa 1. Goles: Galván (GR) y Centenari (C).

Matienzo 0 vs. Social 1. Gol: Maza (S).

Libre: Regatas.

POSICIONES: Matienzo (9 pts) - General Rojo (9) – Social (8) - Regatas (7) - Conesa (3).

PRÓXIMA FECHA (7ª): Social vs. Regatas y Conesa vs. Matienzo. Libre: Gral. Rojo

 

 

 

 


Comentarios »