5 de noviembre de 2023

Avanza la obra del camino de la costa con la reparación por sectores

Con el objetivo de mejorar la transitada arteria que conecta las localidades de Ramallo y San Nicolás, Vialidad provincial comenzó una ambiciosa obra de bacheo profundo, sellado de fisuras, arreglo de banquinas y señalamiento en un tramo clave

Este proyecto forma parte de un programa de mejoras que abarca diversas rutas en cinco municipios y cuenta con un presupuesto significativo de $2.478.476.791,09, buscando abordar el deterioro de la infraestructura vial en la región.

En una iniciativa que busca potenciar la seguridad y eficiencia del transporte de carga en la región, avanza con el bacheo profundo en el Camino de la Costa, la vía que conecta las localidades de Ramallo y San Nicolás en Argentina. Este tramo, ampliamente transitado por vehículos de carga, experimentó un desgaste significativo a lo largo de los años.

La obra, llevada a cabo por Vialidad provincial, abarca una serie de intervenciones clave para restaurar y mejorar la infraestructura vial en esta área vital. Entre las acciones previstas se incluyen el bacheo profundo, el sellado de fisuras en la cinta asfáltica, la reparación de las banquinas y la actualización del señalamiento vial, todo ello con el propósito de garantizar un camino más seguro y eficiente para los usuarios.

El tramo de la carretera sujeto a esta renovación se extiende desde el ingreso a la localidad hasta el cruce Cabalen, abarcando una distancia significativa que se encuentra en un estado de deterioro considerable. Las autoridades evaluaron que este tramo presenta deformaciones, desprendimientos y agrietamientos, lo que llevó a la conclusión de que el bacheo profundo y otras intervenciones integrales permiten mejorar la transitabilidad.

 


Comentarios »