4 de noviembre de 2023

Noelia González concejal electa por Villa General Savio: "Todo lo que estamos viviendo es muy lindo"

Compartió su experiencia en las elecciones y además le contó a la Radio Ramallo sobre la participación en la "Fiesta del Guiso" en Entre Ríos, una tradición culinaria que atrae a multitudes en esa provincia.

 

Noelia González, quien recientemente fue electa como concejal en la lista de Mauro Poletti, conversó con Radio Ramallo sobre sus vivencias durante las elecciones y su compromiso con su localidad. Su ingreso al Concejo Deliberante está previsto, ya que Marcela Isarra y Leandro Torri, concejales electos, pasarán al Departamento Ejecutivo. Aunque no se confirmó oficialmente la situación de Torri, quien podría desempeñar el cargo de Secretario de Obras Públicas.

Además, en la entrevista, Noelia González compartió su entusiasmo por su participación en la Fiesta del Guiso en la provincia de Entre Ríos, una tradición que se ha convertido en una celebración provincial. El año pasado, lograron el quinto puesto en la competencia y este año esperan obtener el primer lugar.

En el plano político dijo: "Estamos felices porque tendremos dos concejalas en Villa General Savio, y ahora queremos ganar el 19 para que Sergio Massa sea presidente", expresó González.

La concejala electa resaltó la importancia de trabajar en beneficio de su localidad y de las instituciones. Además de su futura función como concejala, González también colabora activamente en la Biblioteca Popular y en la cooperadora de la escuela local.

La participación en la Fiesta del Guiso

Sin embargo, el tema principal de la conversación fue la participación en la Fiesta del Guiso, un evento culinario que reúne a vecinos del partido de Ramallo. Esta festividad, que lleva tres años celebrándose, ha crecido hasta convertirse en una fiesta provincial. Este año, contará con la actuación de Soledad Pastorutti y atraerá a una multitud de asistentes.

Noelia González, junto a su esposo y Roberto Plassy, representa a Sánchez y participará nuevamente en la competición de guisos. En cuanto a la preparación del guiso, González enfatizó la importancia de hacerlo siguiendo las tradiciones, como lo hacía su abuela, utilizando ingredientes como legumbres y fideos codito.

La Fiesta del Guiso es conocida por su variedad de platos, desde guisos de conejo hasta opciones más inusuales, como el guiso con crocante de mandioca. González compartió con entusiasmo sus experiencias en esta celebración culinaria que reúne a la comunidad y promueve la cultura local.


Comentarios »