25 de octubre de 2023

"El PRO trató a la UCR como el patio trasero"

Tras las elecciones, el concejal Cristian Cardozo de Juntos por el Cambio expresó sus opiniones sobre el rumbo de la coalición y sus perspectivas. Aclaró que de esta situación no incluye al Intendente, Gustavo Perie.

 

En una entrevista con Radio Ramallo, el concejal Cristian Cardozo de Juntos por el Cambio reflexionó sobre los resultados electorales y el futuro de la coalición opositora. Cardozo compartió sus sentimientos encontrados después de las elecciones, donde Juntos por el Cambio no logró el triunfo y destacó que "por un lado, es un nuevo proceso democrático, pero por otro, a nivel personal, no veo que tengamos mucho más para ofrecer a la sociedad".

Carodozo remarcó la naturaleza de Juntos por el Cambio como una coalición nacida para enfrentar al kirchnerismo en el Pacto de Gualeguaychú. Afirmó que el PRO y la UCR son partidos distintos con visiones diferentes y que nunca deberían haberse unido en una misma coalición. Además, enfatizó la relevancia de la Unión Cívica Radical (UCR) como el partido más antiguo y ampliamente representado en todo el país.

Según el concejal, la UCR nunca estuvo involucrada en situaciones de corrupción como las que se han asociado al kirchnerismo y argumentó que Juntos por el Cambio solo funcionó para expulsar al kirchnerismo del poder, pero no como una sociedad integral. Cardozo sugirió que la decisión dentro de la coalición siempre estuvo liderada por el PRO, relegando a la UCR a un papel secundario.

En un análisis crítico, señaló que el PRO tenía a la UCR como un "patio trasero". Las palabras de Carodozo reflejan el descontento y las tensiones internas que enfrenta la coalición Juntos por el Cambio y plantean cuestionamientos sobre su futuro y cohesión.

"La elección del domingo me genera sentimientos encontrados. Por un lado, es un nuevo proceso democrático, pero por otro, en Juntos por el Cambio, a título personal, no veo que tengamos mucho más para ofrecer a la sociedad", afirmó. 

"Juntos por el Cambio es una coalición que nació para derrotar al kirchnerismo en el Pacto de Gualeguaychú. El PRO y la UCR no tienen mucho en común. Yo no me hubiera unido con Sergio Massa, más allá de que era la alternativa. La UCR es el partido más antiguo y con más representación en todo el país."

"Creo que Juntos por el Cambio, tal como lo conocíamos, deja de existir. Es una coalición que no tiene mucho más para ofrecer a la sociedad. Tuvimos una interna feroz, y hace un año se descorchaba champagne porque se iba a gobernar. Macri se salió con la suya. La coalición tiene que ser una sociedad, y solo funcionó para sacar al kirchnerismo. La decisión siempre la tuvo el PRO, la UCR aportó concejales e intendentes. Mira las listas de Juntos por el Cambio, y en todos lados eran del PRO. El PRO trató a la UCR como el patio trasero", concluyó. 


Comentarios »