Tras la devaluación y la escalada inflacionaria, el Gobierno municipal reformuló la oferta salarial
Esta actualización salarial se enmarca en una serie de reformulaciones de propuestas por parte del Gobierno. Ante la falta de acuerdo con ATE y CICOP, el Ejecutivo optó por aplicar aumentos mensuales mediante decretos, basándose en la última propuesta que consistía en otorgar una suma fija de 12 mil pesos y un 5 por ciento de aumento para los meses de agosto, septiembre y octubre.
La reunión de mediados de agosto marcó un punto de quiebre, ya que los representantes del Gobierno comunicaron que esa sería la última oferta. Sin embargo, el acelerado aumento de los precios, con una inflación del 12,4 por ciento en agosto, obligó al Gobierno a mejorar el porcentaje ofrecido y a acortar los plazos de revisión y actualización.
Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11315/pasada-la-medianoche-la-delegacion-de-ramallo-partira-a-disputar-la-final-provincial-de-los-juegos-bonaerenses
Si los gremios aceptan la propuesta del 8,5 por ciento para septiembre, según el Gobierno, se acumularía un aumento del 64,2 por ciento en los últimos siete meses desde que comenzaron las negociaciones salariales en marzo.
El próximo lunes 18 de septiembre, se llevará a cabo una nueva reunión para conocer la respuesta de los gremios ante esta propuesta reformulada por parte del Gobierno.