23 de agosto de 2023

Preocupación en la comunidad: cronología de incidentes de usurpación en Ramallo

La ciudad de Ramallo ha sido escenario de una serie de incidentes de usurpación de lotes y viviendas a lo largo de los años, generando un clima de incertidumbre y malestar entre los vecinos. En menos de 72 horas, dos episodios recientes han vuelto a poner en el centro de la atención la problemática de la usurpación en la zona. El primer incidente ocurrió en el barrio Santa Rosa, seguido por otro en la calle Obligado 1600 de la ciudad de Ramallo. Estos hechos, en medio de un clima enrarecido, han sumado a la confusión por la creciente incidencia de este tipo de situaciones.

Cronología de Incidentes de Usurpación en Ramallo: Un Resumen por Año

 

2014:

  • Se registra el inicio de la tendencia de usurpación en Ramallo, cuando un grupo de vecinos ocupa un lote lindante al barrio Valle de Oro en Villa Ramallo.

2016:

  • En mayo, una familia intenta apropiarse del Centro de Investigaciones Educativas (CIE) en horas de la madrugada.

2018:

  • En febrero, seis familias se intenta instalar en los terrenos donde se construyó la Escuela Secundaria 6 en el barrio sur de Ramallo.
  • En marzo, se reporta un intento de usurpación en Villa General Savio, donde individuos ingresan a una casa en construcción.

2021:

 

  • Se denuncia un intento de usurpación en la intersección de las calles Obligado y San Rosa, donde se habrían detectado personas ocupando terrenos.

2022:

  • En agosto, se informa sobre un intento de usurpación en la calle Belgrano e Illia, barrio Las Ranas, en Villa Ramallo.
  • En julio, tres sujetos son aprehendidos por usurpar una vivienda en barrio Las Ranas de la ciudad de Villa Ramallo.

2023:

  • En enero, se registra un intento de usurpación en un predio ubicado en Juan B. Justo y Bolívar de Ramallo.
  • En menos de 72 horas, se reportan dos incidentes de usurpación, uno en barrio Santa Rosa y otro en calle Obligado 1600 de la ciudad de Ramallo.

A lo largo de los años, la ciudad de Ramallo ha sido testigo de una serie de eventos de usurpación de lotes y viviendas que han generado tensiones en la comunidad. Estos incidentes han resaltado la importancia de abordar el déficit habitacional en la zona y encontrar soluciones para prevenir futuros episodios de este tipo.

 


Comentarios »