23 de agosto de 2023

Incidente en San Nicolás: ingresaron a supermercados y se movilizó personal policial

En un acontecimiento que ha sacudido a la comunidad de San Nicolás, un grupo de alrededor de 50 personas se congregó en las inmediaciones del Supermercado Jazmín, ubicado en la intersección de las calles Savio y Bogado. Lo que comenzó como una aglomeración pacífica se tornó en un saqueo cuando un grupo minoritario de individuos decidió ingresar al comercio y llevarse mercadería sin autorización.


Los propietarios del supermercado no tardaron en intervenir para defender su establecimiento, y la pronta respuesta de varios patrulleros policiales contribuyó a dispersar a los vándalos. Estos últimos huyeron a pie en dirección a los barrios cercanos a la Ruta 188 y la avenida principal de la ciudad.

La presencia policial logró evitar que la totalidad de las personas congregadas tuviera acceso al supermercado, evitando así un posible saqueo de mayores proporciones. En respuesta a estos incidentes, se ha implementado un operativo policial en toda la ciudad, con patrulleros en alerta que vigilan diversos supermercados en distintos puntos de San Nicolás.

La preocupación generada por estos hechos se extendió incluso a los comerciantes de la zona sur, quienes optaron por cerrar sus puertas como medida preventiva ante la posibilidad de que la situación se repitiera en otros establecimientos.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11262/intento-de-usurpacion-y-dano-en-una-vivienda-tres-mujeres-fueron-aprehendidas

Este no fue un incidente aislado, ya que se registraron intentos de saqueo en otros supermercados de la ciudad. Además del Supermercado Jazmín en Savio y Bogado, el super chino Jazmín en el barrio Güemes también fue objeto de un intento de ingreso ilegal. En el caso de los supermercados Nico y Okey, ubicados en la zona oeste, la presencia policial impidió que los vándalos pudieran consumar el saqueo.

El despliegue policial y la rápida respuesta de los propietarios y las autoridades locales jugaron un papel crucial para evitar que estos incidentes se intensificaran y para resguardar la seguridad de los establecimientos y la comunidad en general. Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para prevenir futuros episodios de este tipo en la ciudad.


Comentarios »