23 de agosto de 2023

Intento de usurpación y daño en una vivienda: tres mujeres fueron aprehendidas

En un hecho que tuvo lugar el 23 de agosto, en horas del mediodía, la policía local intervino en un incidente en la calle Obligado 1600. Según información proporcionada por las autoridades, el llamado a la dependencia se realizó a las 11:50 de la mañana, alertando sobre una posible situación de usurpación y daño en un inmueble de la zona.

 

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con el propietario del inmueble, un hombre mayor cuya identidad se preserva. Durante el encuentro, se llevó a cabo la aprehensión de dos mujeres, de 19 y 27 años de edad, respectivamente. Según los informes, estas mujeres habrían estado involucradas en la destrucción de la puerta de ingreso al inmueble en cuestión.

La vivienda, que se encontraba en proceso de venta, fue objeto de un intento de usurpación por parte de las dos mujeres aprehendidas. Aparentemente, habían ingresado al lugar con la intención de tomar posesión de la propiedad de manera ilegal.

Sin embargo, la situación tomó otro giro cuando una tercera mujer, de 23 años de edad, también fue aprehendida en la dependencia policial. Esta última mujer habría estado presente durante las aprehensiones de las dos individuas previamente mencionadas, pero logró huir del lugar antes de ser detenida.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11257/ocupacion-ilegal-en-terrenos-baldios-de-ramallo-un-asentamiento-que-genera-inquietud-en-la-comunidad

La Fiscalía local tomó cartas en el asunto y dispuso la notificación a las tres mujeres por los delitos de usurpación de inmueble y daño. Este último delito se refiere al daño causado a la puerta de ingreso del inmueble durante el intento de usurpación.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad para prevenir y resolver situaciones de este tipo. La vivienda, que estaba en venta, pudo haber sido objeto de una ocupación ilegal si no fuera por la rápida acción de la policía y la intervención del propietario.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles y determinar las responsabilidades de las personas involucradas en este intento de usurpación y daño a la propiedad privada.


Comentarios »