22 de agosto de 2023

"Fueron 15 disparos los que me realizaron"

Lo dijo Sergio Pucciarelli en dialogo con la Radio Ramallo este martes. El vecino de Villa General Savio relató la odisea que le toco vivir junto a su familia.


La tranquilidad de un hogar en Roque Sáenz Peña, Estación Sánchez se vio abruptamente interrumpida en la noche del domingo, cuando al menos cuatro delincuentes intentaron irrumpir en la vivienda de Sergio Pucciarelli. Mientras la familia se encontraba en su hogar, un enfrentamiento tenso y peligroso se desencadenó en medio de un intento de asalto.

"Nos llevamos un susto tremendo, estábamos toda la familia en casa. Tocan el timbre, y como estamos con los preparativos del cumpleaños de la nena, pensamos que era alguien que venía a traer el dinero de la tarjeta. Mi hijo, que tiene 16 años, sale y cuando se acerca al portillo del frente, un hombre le dice 'quedate quieto que es un asalto'. Mi hijo corrió hacia adentro, cerró la puerta del frente y me dice 'papi nos roban'", relató Pucciarelli en un testimonio conmovedor a la Radio Ramallo.

La situación se tornó más tensa cuando los delincuentes comenzaron a patear las puertas del domicilio en un intento de ingresar. Pucciarelli no tuvo más opción que tomar medidas drásticas para proteger a su familia y su hogar. "Me levanté, agarré el arma y el hombre terminó rompiendo la puerta, cayendo hacia adelante. Entonces efectué un disparo, no sé si le acerté o si disparé al aire, pero el hombre también disparó. Después comenzaron a dispararme desde afuera, el que estaba adentro intentaba gatillarme, pero su arma se trabó. Fueron 15 disparos los que me realizaron, yo hice un segundo disparo al aire y en ese momento llegaron los vecinos. Dos de los delincuentes saltaron el tapial y escaparon hacia atrás. Luego se contactó a la policía", describió Pucciarelli.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11257/ocupacion-ilegal-en-terrenos-baldios-de-ramallo-un-asentamiento-que-genera-inquietud-en-la-comunidad

La valiente acción de Pucciarelli y la rápida respuesta de los vecinos fueron fundamentales para disuadir a los asaltantes. El incidente ha dejado a la familia conmocionada y en busca de mayor seguridad para su comunidad. "Fue un momento horrible el que pasamos y el que estamos pasando. Pedimos seguridad porque nos rompieron las puertas, pedimos que nos pongan un patrullero hasta que podamos solucionar lo de la puerta", añadió.

De acuerdo con el informe policial, los cuatro delincuentes lograron escapar a bordo de una camioneta Eco Sport de color blanca, dejando atrás un rastro de tensión y preocupación en Villa General Savio.


Comentarios »