22 de agosto de 2023

Intensa jornada de acciones de bomberos voluntarios combatiendo incendios y brindando asistencia

Desde las primeras luces del día hasta la caída de la noche, los Bomberos Voluntarios de Ramallo enfrentaron una serie de desafiantes situaciones, brindando su apoyo a la comunidad en momentos de emergencia.

 

Incidente en la madrugada

La jornada comenzó a las 03:48 horas con una llamada de auxilio. Un accidente de tránsito en la Av. San Martín 1300 requería la intervención de los bomberos. Un vehículo Citroen C3 había sufrido un despiste y vuelco, terminando su recorrido en el patio de una vivienda. Afortunadamente, el conductor ya estaba a salvo fuera del automóvil. Tras asegurar la zona, el equipo procedió a desenergizar el vehículo, finalizando la tarea sin novedad.

Combatiendo incendios durante la mañana

A las 08:09 horas, el equipo fue alertado sobre un incendio en la intersección de San Juan y Santa Fe en Ramallo. Rápidamente se desplegaron para sofocar el fuego que había consumido un capacho. La labor meticulosa de los bomberos aseguró que las llamas quedaran completamente apagadas antes de regresar a la base.

Trabajo incansable en la tarde

La tarde no trajo descanso para los bomberos de Ramallo. A las 11:20 horas, otro llamado de emergencia les condujo a la esquina de Artigas y Juan B Justo, donde ramas y residuos ardían descontrolados. Tres unidades se desplazaron al lugar y, durante más de cuatro horas, trabajaron incansablemente para controlar el incendio, evitando que se propagara a zonas adyacentes.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11258/una-fuerte-tormenta-de-granizo-golpeo-al-norte-bonaerense

Luchando contra el fuego en múltiples ubicaciones

La lucha contra el fuego continuó con determinación. A las 15 horas, un incendio de ramas y pastizales en la Ruta 1001 y 51 de Villa Ramallo requirió la intervención de dos unidades de bomberos. Durante más de tres horas, los bomberos se enfrentaron al fuego, perseverando hasta lograr su control total.

Persistencia en el anochecer

La jornada concluyó con un último llamado a las 19:30 horas. Nuevamente, el equipo se desplazó a la Ruta 51 y 1001 de Villa Ramallo para enfrentar otro incendio de ramas y pastizales. Durante más de dos horas, trabajaron en la contención de las llamas, estrategia que resultó exitosa al sectorizar el incendio y evitar su propagación.

En una jornada repleta de desafíos, los Bomberos Voluntarios de Ramallo demostraron su dedicación y valentía, brindando su apoyo en situaciones críticas y manteniendo a la comunidad segura.


Comentarios »